El día de hoy, los ojos de México estuvieron en el recorrido que hicieron los restos de José José por distintos puntos de la CDMX. Llegó al hangar presidencial desde Miami para ahí trasladarlo al hermoso Palacio de Bellas Artes, donde recibiría un homenaje por parte de su familia, amigos, colegas y público que siempre lo acompañaron. Todo parecía ir normal, un sentido tributo a uno de los mejores intérpretes que ha dado nuestro país pero como siempre, algo más allá de la ceremonia tenía que dar la nota. 

Y es en ese preciso instante donde nos queremos detener, justo a las afueras del máximo recinto de la cultura en México, ya que una reportera (que se ve no tenía idea de quién era Chepe Chepe ni hizo su tarea), confundió al ‘Príncipe’ con el ‘Rey’. Sí, ¡con el mismísimo José Alfredo Jiménez!

Resulta que la periodista Martha Solís andaba al pie del cañón reportando desde el maravilloso inmueble entre las calles de Juárez y Eje Central. Todo iba de maravilla hasta que inició una transmisión en vivo para comunicarle a todo el mundo lo que estaba pasando en el homenaje a José JoséCon la emoción del momento –eso queremos creer–, Martita comenzó su pequeña crónica desde el lugar de los hechos cuando de repente se le chispoteó.

“Me encuentro en el Palacio de Bellas Artes aquí en la Ciudad de México donde hay muchas personas esperando rendir homenaje a ‘El Príncipe de la canción’, José Alfredo Jiménez”, dijo la reportera. Y ustedes seguramente están pensando, no sean tan duros, un error cualquiera lo comete, pero es que se equivocó ¡dos veces! Si no nos creen, chequen a continuación el video.

Tras lo ocurrido, la reportera pidió disculpas por lo que había dicho pero ya era demasiado tarde. Como ya sabemos que el internet no perdona, le empezó a llover de todo, tanto así que Martita no aguantó la carrilla y empezó a bloquear a todas las personas que la estaban molestando con su pequeñísimo error. Al final los dos eran unos maestrazos pero cada quien por su lado.

Y si andaban preguntándose, ¿dónde están las reacciones? Por acá les dejamos algunas: