Reportero interrumpe transmisión para salvar una perrita herida en la avenida

Ser reportero de calle no sólo significa buscar la noticia hasta por debajo de las coladeras. Ser reportero significa hacer un cambio positivo en la comunidad en la que vives con todas tus acciones. Esto precisamente lo llevó a cabo Rafael Figueroa quien a media transmisión, decidió ir a rescatar a una perrita que se encontraba herida y atrapada en la avenida.

Rafael Figueroa es un reportero de León, Guanajuato, quien junto a su compañero camarógrafo, Jesús Santiago, vivieron una experiencia que está iluminando el corazón de miles de personas.

Ambos estaban en la calle buscando la noticia. Buscando la historia para poder llevar a su noticiero local y aportar con contenido de valor a su medio de comunicación. Sin embargo, el buen corazón de Rafael Figueroa los convirtió a ellos en la noticia sensación que ahora se ha vuelto viral.

El rescate

Cuentan que estaban en la banqueta cuando se dieron cuenta que una perrita se encontraba queriendo cruzar la calle, pero que sus heridas no la permitían moverse con velocidad para evitar los coches que circulaban, por lo que se encontraba atrapada. Esto llevó a Rafael a decidir ir por ella para salvarle la vida. 

Es parte de nuestro compromiso con la sociedad al tenerlos informados, pues uno cuando anda en la calle se encuentra cosas como estas. Este animalito estaba en la principal arteria vial de la ciudad completamente desorientado, podemos ver que está herido de su pata”, narró el reportero.

Una vez que se aventó a la tarea de ir por ella, el reportero se encontró con la resistencia de la perrita debido a la desconfianza que tenía. Afortunadamente encontró una solución usando un cinturón de correa y a un oficial de tránsito que lo ayudó a frenar el tráfico.

Una nueva vida para Altacia

Una vez rescatada la llevaron a una sombra y posteriormente fue llevada a una casa particular en la que la dueña se ha dado a la tarea de rescatar animales y darles un hogar. Por el momento tiene alrededor de 13 perros por los que quedarse permanentemente con Altacia, su nuevo nombre, le es imposible. Sin embargo la cuidará hasta encontrarle un hogar amoroso.

Rafael Figueroa aprovecha esta experiencia para hacer un llamado a las autoridades: “Sabemos que hay miles de asociaciones civiles que se encargan de ayudar a estos animalitos y no se dan abasto y más en esta pandemia. La autoridad debe hacer algo. Este animalito estuvo a punto de ser arrollado y afortunadamente pudimos apoyar”, indicó.