Los 5 retos (nada fáciles) que tiene la Industria Mexicana de Coca-Cola para el 2025

Uno de los pilares de unión más grandes a nivel global que tenemos, es el procurar el bienestar del medio ambiente. De las tantas cosas que tenemos en común como especie humana –incluso con aquellas otras especies– es que compartimos el mismo hogar: el planeta Tierra.

Vivimos ‘en la misma casa’ y es deber de todos cuidarla, procurarla, limpiarla y asegurar que sea un espacio seguro. Gracias al calentamiento global, esta agenda se ha hecho más apremiante, dando un rol importante tanto a las grandes corporaciones como al ciudadano común y nuestras acciones diarias. Como resultado, dichas compañías han lograd dar un paso adelante para liderar cambios radicales, gracias al masivo nivel e producción que tienen. Es el caso de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC).

Como líder en el mercado mexicano, la IMCC se pone la playera y tiene un ambicioso plan para el 2025, en el que se compromete con el desarrollo de los mexicanos y el crecimiento sustentable de sus partes en la cadena de valor de su industria: la producción de bebidas. Ahí te van sus retos:

1. Que más envases se reciclen y reutilicen

Empaques 100% reciclables y 50% de su portafolio en retornable es lo que buscan para 2025. Con la campaña “Un Mundo Sin Residuos“, la IMCC se compromete a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases PET.

2. Que más mexicanos tengan agua potable

En el tema del acceso al agua, la estrategia se basa en 4 ejes: acceso, conservación, reutilización y reducción. En 2018, se redujo en un 36% la utilización de agua en plantas embotelladoras. Así mismo, en las plantas, el 100% de las aguas industriales  derivadas de sus procesos productivos son tratadas y utilizadas para labores de limpieza, por ejemplo.

imcc metas coca cola año 2025 01

Foto: Cortesía.

3. Que más productos del campo mexicano sustituyan los que hoy se importan

Para el 2025, la IMCC tiene como principal meta comprar más de 25 mil millones de pesos en productos del campo mexicano, sustituyendo así parte de las importaciones que hoy se hacen de otros países.

imcc metas coca cola año 2025 02

Foto: Cortesía.

4. Que más familias convivan en espacios públicos y fortalezcan su comunidad

Se sabe que la IMCC tiene programas a lo largo de todo el año en pro de la sociedad y el medio ambiente, que tienen como objetivo recuperar espacios comunes para que los podamos disfrutar, y para el 2025 la meta es recuperar más de 600 espacios urbanos acumulados.

industria mexicana de coca cola familias parques retos 2025

Foto: Cortesía.

5. Más y mejores opciones de bebidas estén a disposición de los mexicanos

Dentro de su cartera de productos, el objetivo es que par el 2025 más del 50% sean con oferta baja o sin calorías.