Cuando uno escucha hablar sobre reuniones de gamers, se imagina a un grupo de sujetos comiendo pizza, bebiendo refresco y hablando de lo injusto que es el pay to win en los juegos. No todos los días sabemos de historias acerca de amigos que se ven por primera vez en la vida, sólo para decir adiós a uno de sus integrantes que está muriendo.

Hace no mucho tiempo, seis amigos decidieron hacer una reunión de emergencia cuando se enteraron de que el séptimo miembro de su equipo recibía tratamiento para una enfermedad terminal. Como todos ellos se conocían únicamente por juegos en línea, tuvieron que viajar desde distintos lugares para encontrar a su camarada, que estaba en un hospital de New Jersey.

Después de los saludos y algunas menciones de personajes in-game, los muchachos se tomaron una foto junto a Joe, quien a sus 23 años sufre de una rara enfermedad conocida como Sarcoma de Ewing. Esta es una especie de cáncer que afecta las células neoplásticas, que usualmente se encuentran en huesos como el fémur, el húmero, las cotillas y la pelvis.

Fotografía de Reddit

La imagen de los grandes amigos fue compartida en Reddit gracias a David Miller, uno de los chicos presentes. Él explicó que después de jugar juntos por más de cinco años, por fin tuvo la oportunidad de ver a Joe, con quien ha compartido grandes momentos de su corta vida.

“Nosotros hemos jugado prácticamente de todo”, dijo Miller a la BBC. “Jugábamos todo el tiempo. Incluso cuando no estábamos en los videojuegos, solíamos platicar acerca de cualquier cosa. Siempre tuvimos la idea de que un día nos conoceríamos, pero después de descubrir que nuestro tiempo tenía un límite, supimos que teníamos que hacerlo antes de que fuera demasiado tarde. Sabíamos que debíamos hacerlo”.

Tanto la foto como la historia han recorrido internet y tocado el corazón de muchas personas, sobre todo aquellas que sólo se conocen por medio de los videojuegos. Esta es la prueba de que la amistad no conoce fronteras ni estándares, sin mencionar que quiebra el estereotipo de que el mundo de los gamers es antisocial y solitario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios