Jim Rhodes, mejor conocido por los cuates como Máquina de Guerra, propuso en Avengers Endgame resolver todo el caos que generó Thanos viajando al pasado para matarlo cuando todavía era un bebé. La idea fue descartada por el resto del equipo pues, según dijeron, los asuntos del tiempo no funcionan así (y ahí nos enteramos que la saga de Volver al futuro no es científicamente correcta).

 

Pero si tú eres como nosotros y la idea de Rhodes se quedó dando vueltas en tu cabeza (no porque nos agrade la idea de matar a un bebé, sino por la curiosidad de saber cómo era Thanos en sus primeros años de vida) te tenemos una excelente noticia. Marvel dio a conocer el aspecto de Thanos cuando era bebé y la verdad es que nadie se atrevería a hacerle daño a tan tierna criatura.

Ian Joyner es un artista conceptual involucrado con algunos proyectos de Marvel, y fue él quien reveló a Thanos bebé a través de su cuenta de instagram. En la imagen podemos observar al padre de Gamora acostado y jugando tiernamente con las gemas del infinito (¡Cuchi! ¡Cuchi! ¿¿Quién quiere eliminar a la mitad de los seres vivos del universo?? ¿¿Quién?? ¿Quién??… Perdón, me emocioné).

El diseño del aspecto de Thanos bebé, según reveló Ryan Meinerding, director creativo en el área de desarrollo visual de Marvel Studios, responde a la intención que tenían los estudios de recrear el pasado del Titán en la últimas películas de Avengers. Es por eso que también se revelaron hace poco algunas imágenes del máximo enemigo de los Vengadores en el MCU (hasta ahora) en su niñez, adolescencia y en una etapa adulta de menor edad a la que tiene en los filmes.

Sin embargo, finalmente se decidió introducir únicamente la escena de cuando Thanos conoce a la pequeña Gamora mientras su ejército elimina a la mitad de la población en ese planeta, así que nos quedaremos con ganas de conocer más del pasado de este personaje sobre todo ahora que sabemos cómo pensaban representarlo en su etapa de recién nacido.

En la misma cuenta de instagram, no obstante, figura otra imagen de Thanos bebé que la verdad no nos gustó tanto como la primera, pues en este segundo concepto vemos a un ser que denota maldad, más al estilo de una película de terror que para una cinta de superhéroes.