‘A darle Reyna’: La historia de una chica que necesita ayuda para vencer al cáncer por segunda vez

Dicen por ahí que la vida no da segundas oportunidades, sin embargo, eso no es una regla escrita en piedra ya que a veces sí brinda hasta más de una oportunidad. Y sí, sabemos que tomar esos chances extras no es tarea sencilla, sin embargo, muchos de nosotros tenemos la fortuna de contar con el apoyo de familia y amigos que moverían cielo, mar y tierra con tal de ayudarnos a salir de cualquier situación por muy difícil que esta sea.

Una historia de este tipo es la de Reyna Márquez, una joven que ha sido desahuciada por varios médicos debido a un cáncer agresivo que tiene en los pulmones. Sin embargo, la chica ha encontrado una luz al final del túnel, ya que un doctor experto en cirugías de tumores en tórax le ha dado a Reyna la oportunidad de poder continuar con su vida con una cirugía para quitarle los abscesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌺

Una publicación compartida de Rey ♡ (@reymarqueza) el

La historia de Reyna con el cáncer se remonta al 2012 cuando la joven descubrió una bolita en la planta del pie que le dolía al caminar. Al analizarla los médicos descubrieron que la bolita era cancerígena, pero con una lucha sin descanso y varias quimioterapias, Reyna logró vencer la enfermedad y comenzó a  rehacer su vida al casarse y abrir un negocio de fotografía de bebés recién nacidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se mi Valentín, por siempre y para siempre ∞ ❤️ @cristianandradaph

Una publicación compartida de Rey ♡ (@reymarqueza) el

Lamentablemente seis años después el cáncer regresó a la vida de Ray, ahora alojado en sus pulmones y más agresivo que nunca, pues a un año de haber empezado las quimioterapias los médicos no ha notado ningún cambio favorable. De hecho la situación es tan delicada y grave que muchos doctores ya hasta desahuciaron a Reyna por la enfermedad que padece. 

Afortunadamente para Reyna, el destino la llevó a conocer al doctor Jose Manuel Mier, un experto en cirugías de tumores en tórax que luego de realizarle varios estudios le ha dicho que puede operarla y quitarle los tumores que tiene en los pulmones. La cuestión es que la cirugía debe hacerse lo más pronto posible y tiene un costo de 2 millones de pesos debido a la magnitud de la operación y los cuidados de recuperación que Ray Márquez tendrá.

Al no contar con esa cantidad, los amigos de Ray han comenzado una campaña de recaudación para ayudar a Ray a pagar la operación, la cual se debe realizar en un lapso máximo de dos semanas para no correr el riesgo de que el cáncer comience a afectar otros órganos vitales de la chica y el problema de salud se complique más.

Es a través de una página llamada ‘A Darle Rey’, donde Reyna Márquez ha contado su historia y ha puesto a disposición las cuentas a las que la gente puede donar cualquier cantidad de dinero que desee para ayudar a que ella pueda luchar contra el cáncer, en una batalla donde estamos seguros que saldrá victoriosa.

'A darle Reyna': La historia de una chica que necesita ayuda para vencer al cáncer por segunda vez

Captura de pantalla