En 1987, el mundo conoció a uno de los mejores y más brutales policías del cine, Robocop.

Siendo la única respuesta a un Detroit muy violento (casi como en la vida real), Robocop se convirtió en uno de los más grandes iconos de la cultura popular. Pero lo que empezó como mera ficción, el día de hoy es toda una realidad… bueno, casi.

Durante años se ha esperado un autómata para que ayude a los oficiales de policía del mundo, quienes cada día deben de enfrentarse a criminales más violentos.

Es por eso, que la última creación de la empresa española especializada en robótica, PAL Robotics, trae vuelto loco a todo el mundo:

Con un peso de 1000 kilos, este “Robocop” de la vida real comenzará su combate contra el crimen en las calles de Dubái. Revelado en el evento Gulf Information Security Expo and Conference, esta máquina ayudará a los oficiales de policía a defender al público y prevenir crímenes.

No queremos reemplazar a ningún oficial de policía con esta herramienta, pero con la población de Dubái incrementando, queremos reacomodar a los oficiales en zonas donde sean necesarios y puedan concentrarse en proveer mayor seguridad para la ciudad.

Con un software de reconocimiento facial, podrá leer el comportamiento de las personas, pudiendo detectar cualquier señal sospechosa. Así mismo, este Robocop contará con una tableta integrada para que la ciudadanía pueda reportar un crimen.

De momento, este robot puede hablar en arábigo e inglés, aumentando su capacidad de idiomas con una actualización futura. Y para que vean que la relación con la película de Paul Verhoeven va todavía más allá, la empresa española piensa construir un robot aún más grande.

De momento, no hay noticias de que más robots de este tipo sean mandados a otras regiones de Medio Oriente o a otros países, pero viendo que a las autoridades del mundo ya no les alcanza los medios para mantener la seguridad, es probable que después veamos más y mejores máquinas. Ahora, sólo esperamos que esto no acabe como cierta película de James Cameron.

Vía: NDTV