De un rato para acá, cada vez que tenemos la intención de sacar una cuenta en algo, o registrarnos vía online, es un requisito demostrar que somos seres humanos. Constantemente hay que jurarle a los sitios de internet que no somos algún tipo de inteligencia artificial y para eso ha sido necesario desarrollar tecnologías que nos validen.

Los CAPTCHAS (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart — prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar a las computadoras de los humanos) empezaron a usarse a finales de los 90 y desde entonces han mutado en divertidos exámenes. Algunas versiones de estas pruebas implican ver fotografías y decir qué hay en ellas, o unir opciones, o simplemente leer palabras completamente inteligibles. A últimas fechas, el más común es este:

Ya con eso creíamos tener la victoria en el bolsillo frente a los robots. Sin embargo, alguien construyó un brazo mecánico que logró vencer a este CAPTCHA con una sencillez preocupante, probablemente creando una paradoja con serias repercusiones en el mundo tecnológico –o tal vez no–.

El video se puede ver a continuación:

Pero todavía no cantes victoria, Skynet, porque detrás del manejo de ese brazo mecánico sigue habiendo un ser humano. Probablemente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios