Si fuiste uno de aquellos tristes, desdichados y desafortunados a los que les “salió el niño” de la rosca y te toca pagar los tamales este próximo 2 de febrero como parte del Día de la Candelaria, ahora podrás ser el mejor anfitrión de todos llevando a tu casa u oficina esta suculenta rosca de tamal. ¡Los Dioses nos han escuchado!

Si algo se nos da bien a los mexicanos es echarle kilos de creatividad a lo que sea que se pueda comer y esta rosa de tamal es tan solo una prueba más. De hecho, ni siquiera es un invento nuevo, pero se ha popularizado esta semana ya que se acerca la hora de pagar los tamales.

La receta es la misma que un tamal normal, solo que en lugar de vaciar la mezcla en una hoja, puedes verterla en un molde para rosca. Si te da mucha flojera o si simplemente la cocina no es lo tuyo, no te preocupes, ya que a continuación te contamos sobre los lugares donde puedes conseguir estos manjares:

Tamales Miniatura El Mexicano

Podríamos decir que esta es la cuna de la rosca del tamal, ya que desde hace más de 20 años han elaborado este delicioso manjar. El menú de este local incluye los sabores típicos que nos encantan: hay de verde, hay de rojo, hay de mole y hay de frijol… “mande al niño, mande a la niña”. Lo mejor de todo es que cada rosca incluye medio litrote de deliciosa salsa para que le entres con singular alegría.

Los milagros existen: Alguien ya inventó la rosca de tamal

Cortesía

Esta rosquita la encuentras en Calle Chica 10, Col. Toriello Guerra y puedes hacer tus pedidos a través de este número:55 2853 0942. Todos los días podrás encontrar abierto el local pero tienen diferentes horarios. De lunes a sábado laboran de 7:30 AM a 8:00 PM y los domingos de 8:00 AM a 12:00 PM.

Los milagros existen: Alguien ya inventó la rosca de tamal

Cortesía

Los tamales miniatura que venden tienen un precio de ocho pesos, los normales cuestan 18 pesos y las roscas están en 300 pesos.

The Delicious Shop

En esta tienda en línea añadieron un plus bastante bueno y es que sus roscas vienen envueltas en hoja de plátano, lo que deja la masa mucho más suavecita y suculenta. Aquí podrás encontrar los sabores verde, rojo y dulce y, así como en el local que mencionamos anteriormente, también te incluyen medio litro de salsa para que bañes a tu pedacito de tamal.

Tristemente no hay un lugar fijo donde vendan esta rosca, pero puedes echarles un mensajito para que te lleven tu pedido a domicilio por un costo extra o, en su defecto, puedes pasar a recoger tu rosca a Metro Chabacano.

La persona que te atenderá se llama  Lizeth Lugo y puedes llamarla a este número: 55 3737 3722. Los precios de cada rosca varían dependiendo del sabor: la dulce es de 265 pesos, la salada de 300 pesos y la oaxaqueña de 320 pesos.