El sexo definitivamente es algo que, de algún modo u otro, forma parte de la vida de todos. Cuando se trata de sexualidad hay de todo y, a decir verdad, es un tema muy complejo que tiene tantos espectros distintos como podemos imaginar, desde el celibato hasta las perversiones más extremas.

Es por ello que es difícil decir que hay tal cosa como una vida sexual normal ya que

las preferencias y formas en las que se disfruta (o no) del sexo varían de persona a persona, de país a país, etc.

La BBC se dio a la tarea de averiguar cuales son las costumbres, las veces que la gente quiere tener sexo y otras cosas para poder visualizar con más claridad la amplitud del espectro sexual.

Por supuesto, al ser datos sacados de encuestas, no hay verdades absolutas pero, cuando menos, nos pueden dar más claridad sobre el tema.

Orientación

En cuanto a la orientación sexual las estadísticas varían mucho ya que se estima que la magnitud de la homosexualidad varía del 1% al 15%, dependiendo de a quién se le pregunte, cómo se le pregunte y si se examinan factores como el comportamiento, la atracción o la identidad.

sexo1

Sin embargo, también hay encuestas recientes de todo el planeta que sugieren que hay personas que no tienen deseo sexual en absoluto aunque ello no implica que jamás hayan tenido alguna relación con alguien.

No obstante, tampoco se conoce el dato exacto de cuantas personas asexuales existen pero parece ser que están al rededor del 1% aunque cabe mencionar que existe un movimiento de orgullo asexual que comienza a crecer.

Con quién tenemos relaciones

A diferencia de lo que podríamos creer, la idea de que el sexo casual se tiene, en mayor medida, con personas que acabamos de conocer es errónea.

De hecho, en una encuesta realizada en los Estados Unidos en 2009 se estimó que el sexo de una sola noche entre dos personas que se acaban de conocer es muy poco frecuente.

sexo2Este dato puede variar cuando se trata de adolescentes y veinteañeros pero los datos no son tan distintos de los de personas de hasta 60 años.

Frecuencia

Los datos aquí mostrados se basan en una encuesta global sobre sexo en Estados Unidos hecha a más de 50 mil personas de más de 18 años.

sexo3

Llegamos a pensar que, conforme envejecemos, el deseo sexual va desapareciendo, sin embargo, parece ser que no es tanto como creemos.

Una encuesta reciente realizada a personas de 70 años como media, encontró que 50% tenía sexo más de una vez al mes y el 11% lo practicaba todas las semanas.

Preferencias al hacerlo

En cuanto a las formas al hacerlo, lo más popular es (obviamente) el coito pero también el sexo oral es bastante común. No obstante, el sexo anal sigue siendo algo poco frecuente.

sexo4

Los datos se basaron en una encuesta realizada de forma anónima entre cerca de 2 mil personas de entre 19 y 59 años en los Estados Unidos.

Duración

Tanto las parejas heterosexuales como las homosexuales disfrutan del sexo en aproximadamente la misma cantidad de tiempo, sin embargo, al menos según estos datos, las lesbianas se divierten más ya que sus relaciones duran entre 30 y 45 minutos.

sexo5

Orgasmos Fingidos

Generalmente se piensa que el arte de fingir orgasmos es exclusivo de las mujeres pero, de acuerdo a una encuesta reciente en Estados Unidos, un número sorpresivamente alto de hombres también han simulado el climax.

sexo6

Por supuesto, la razón para esto es porque no se sentían con el animo pero no querían hacer enojar a su pareja. Sin embargo, solo el 20% de los hombres piensa que sus parejas fingen los orgasmos.

Sin duda esto solo cubre la punta del iceberg en cuanto a como vivimos el sexo pero arroja algunos datos interesantes y que no conocíamos.

Via BBC