Mientras Tanto
Fotos: Captura de YouTube

“Es una babosada”: Captan a sacerdote quitándole el cubrebocas a una mujer

Un sacerdote en Honduras se ha viralizado luego de que expresara su inconformidad con los cubrebocas, quitándoselo a una mujer.

El uso del cubrebocas se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Prácticamente, a donde quiera que vayamos, este artículo debe acompañarnos pues es una de las medidas que nos protegen del coronavirus. Sin embargo, hay gente que aún duda de su funcionalidad aún cuando se ha comprobado que sí sirve. Este es el caso de un sacerdote en Honduras.

Resulta que este clérigo se volvió viral en los recientes días luego de que circulara un video donde se le ve quitándole el cubrebocas a una mujer. Y eso no es todo, pues este hombre señaló que las mascarillas son un negocio. Eso sí, ya le llamaron la atención.

Foto: Captura de YouTube

Sacerdote dice que los cubrebocas son “una babosada”

El sacerdote en cuestión ha sido identificado como Rolando Peña, quien el pasado Domingo de Ramos (28 de marzo) ofició una misa al exterior de una iglesia en el municipio de Corquín, esto en Honduras. Y bueno, más allá de las celebraciones católicas, el señor mostró su inconformidad con el uso de los cubrebocas.

Nosotros los católicos tenemos que cuidarnos y no perdamos esto. Nos quieren quitar todo esto”, comenta el padre en un video que se viralizó en redes sociales. Por supuesto, esa no fue la declaración ni la acción más llamativa del momento. El religioso enseguida se acercó a una mujer, le quitó el cubrebocas y dijo: “Yo miro toda esta babosada… Mierda, ve”, para luego aventar la máscara por ahí.

Y no se conformó con eso. Acto seguido, el sacerdote le pidió a otro de los asistentes que se quitará su cubrebocas  e incluso se puso él mismo de ejemplo. “Mire yo cómo ando. Quítesela. Vámonos libres; descubrámonos”, dijo después Rolando Peña.

También puedes leer: USO DE CUBREBOCAS SERÁ OBLIGATORIO EN LAS ELECCIONES DE JUNIO

El padre responde a señalamientos

A raíz de que se dio a conocer el video, el sacerdote Peña de 60 años ha sido señalado en aquel país por incitar a los feligreses a no usar el cubrebocas. El pasado lunes, el padre Rolando fue entrevistado en el canal HCH y comentó que esa es su personalidad.

“Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [cubrebocas], yo lo uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo… Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”, comentó a dicho medio (vía France 24).

La Diócesis de Occidente -instancia a la que pertenece el templo de Corquín- emitió un comunicado en el que señalaron que el cura no tiene la autoridad para pedirle a la gente que no siga las medidas sanitarias. Vaya cosas que seguimos pasando en plena pandemia.

Foto: Captura de YouTube


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)