Desde ayer se han dejado ver los actos de conmemoración de un aniversario más de la Revolución Mexicana y, aunque muchos no saben ni qué onda con esta importante fecha en nuestro calendario nacional, no pierden oportunidad para entrarle a los “festejos”.

Lo anterior no sabemos si es el caso del joven que protagoniza el siguiente video… pero lo que sí podemos decirles es que es un ejemplo de qué no hacer para recordar el inicio del conflicto armado que puso fin a la dictadura de Porfirio Díaz. Ya después de mandar exiliado a Francia al extendido presidente mexicano y poner a Madero como nuevo mandatario, el movimiento tomó otros interesantes rumbos, pero de eso les hablaremos en otra ocasión.

Ahh, sí vamos con el video:

Los hechos ocurrieron ayer, durante el desfile cívico militar realizado en el municipio de Ruiz, Nayarit. Como puede verse, algún genio tuvo la idea de hacer que un grupo de chavos saltará un aro en llamas… pos’ a falta de leones.

Según reporta Excélsior, el peligroso acto le costó al susodicho irse a casa con lesiones en cara, brazos y espalda. Las quemaduras con las que salió del incidente son de primero y segundo grado, sin embargo, se desconoce el estado de salud del afectado, así como su identidad.

Aunque el hecho es penoso… pues ya saben cómo se las gastan los chavos al ver la desgracia ajena: desde criticar jocosamente las inexistentes condiciones para un acto como el que se pretendía, hasta colocar apodos al joven acróbata.

Nosotros sólo podemos recomendarles que no lo intenten en casa.