Para quienes digan que la realidad no puede imitar a la ficción, tenemos una curiosa historia que ha alcanzado varios rincones de internet. Se trata de un sujeto que salvó la vida de una mujer, pero no precisamente gracias a que obtuvo un entrenamiento especial ni nada por el estilo. De hecho, lo logró únicamente por recordar un capítulo de The Office.

Un reporte de The New York Post dice que esto ocurrió en Arizona, donde un mecánico vio a una mujer que había quedado inconsciente y no respiraba. Al no tener ninguna otra idea de qué hacer en una circunstancia como esa, el buen Cross Scott usó el poder de su memoria para recordar lo que hizo Michael Scott en aquella escena donde practicó un ejercicio de resucitación al ritmo de ‘Stayin Alive’, de los Bee Gees.

Ok, ignoren las puñaladas al muñeco… esa parte no fue imitada.

El momento en la serie es memorable, obviamente, por eso es que personas como Cross pudo recordar lo suficiente como para aplicar compresiones en el pecho de la mujer. Un minuto después de esta maniobra, ella respiraba y, para cuando llegó la ambulancia, ya se encontraba fuera de peligro.

“Nunca me había preparado para la RCP en mi vida”, dijo Scott. “No tenía idea de lo que estaba haciendo”.

Y así esta breve historia llega a su fin, pero no sin antes recordar algo importante: no todo lo que ocurre en la televisión es imposible de hacer en la vida real. Por otro lado, les recomendamos que no intenten copiar todas las conductas que ven en esas comedias basados en la rutina laboral de los Godínez. Ya saben, por si les interesa conservar su chamba.