Mientras Tanto
Foto: Cuartoscuro// Samuel García

F en el chat: Samuel García compra cobijas para regalar… y le llueven críticas

Samuel García adquirió algunas cobijas para regalar a quienes las necesiten en estos días de frío. Y pues las críticas no se hicieron esperar

Si ustedes por alguna razón creyeron que Samuel García, el ahora candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, iba a estar alejado de la polémica durante este 2021, debemos decirles que no podrían estar más equivocados. Porque sí, algo nos dice que este año Samuelito estará en todos lados y quizá, por las razones menos correctas.

Y es que a veces parece que, a pesar de todos sus esfuerzos, el senador regio –y esposo de Mariana Rodríguez– siempre va a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión el internet de las cosas le ha tirado a Samuel por unas cobijas que quizo regalar pal’ frío y las cuales muchos califican como “corrientes” o muy “baratas”. Pero acá les va el chisme.

Samuel García recibe constancia para ser candidato a la gubernatura de NL

Foto: Cuartoscuro

El frente frío ha dejado muy bajas temperaturas en Nuevo León

En los últimos días ha hecho mucho frío en todo el país, principalmente en entidades como Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, gracias al frente frío 35 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la península de Yucatán, de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Los estados del norte han resentido más las bajas temperaturas, tanto que en algunos se ha reportado la caída de nieve y aguanieve. Uno de ellos es Nuevo León, la tierra de la carnita asada donde en los últimos días se han registrado nevadas que muy difícilmente viviremos mientras estemos en la CDMX u otros estados del centro y sur.

¿Qué es esto, Suiza? No, se reporta caída de aguanieve en Monterrey

Y Samuel García compró cobijas para ayudar a quienes más lo necesitan

Pero regresando al tema, Samuel García vio en este hecho la oportunidad de ayudar al prójimo sin esperar algo a cambio –como algunos simpatizantes y votos futuros, por ejemplo– y se lanzó a comprar algunas cobijas para repartirlas entre las personas de Nuevo León que las necesiten para poder soportar los fríos en la región.

“Conseguí de emergencia estas cobijas, estamos repartiéndolas en diferentes lugares del Estado. ¿Alguien tiene dónde conseguir más cobijas a buen precio? Échenme mensaje. Es urgente, los fríos continuarán un par de días más y la gente más necesitada es la que más está sufriendo”, escribió Samuel en su cuenta de Facebook donde adjuntó varias fotosde las cobijas adquiridas. 

Foto: Samuel García (Facebook)

Pero muchos criticaron que el senador adquiriera cobijas “de mala calidad”

Fue ahí donde la cosa se puso recia. Muchas personas vieron la foto de García y criticaron el hecho de que el candidato a gobernador de Nuevo León comprara cobijas de tan baja calidad para ayudar a las personas. Y no sólo eso, sino que además señalaron que todo esto nomás se trata de pura estrategia electoral, pues si quisiera ayudar simplemente lo haría y ya.

“Esas cobijas parecen la pelusa de mi secadora de ropa” o “Esos cobertores son los que siempre regalan cuando hay campaña de muy mala calidad” fueron algunos de los comentarios que Samuel García recibió en su posteo, donde algunos le pidieron que invirtiera el dinero en cobijas más gruesas o que valgan la pena el gasto.

Foto: Samuel García (Facebook)

Aunque varios aplaudieron la iniciativa de Samuel García

A pesar de las críticas y burlas, la mayoría de los comentarios hechos en el posteo de Facebook fueron positivos, pues muchos afirmaron que Samuel García será lo que sea (neta, casi así le pusieron en un comentario) pero es de los pocos que sí mueven las manos cuando se trata de apoyar a quienes más lo necesitan.

¿Será que ahora sí el senador logrará ganarse a las personas con acciones como estas, y ayudará a que olvidemos las miles de situaciones en las que se vio involucrado el año pasado? Lo averiguaremos, como dice el meme de iCarly.

Los Greatest Hits de Samuel García: 5 veces que nos dio pena ajena


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)