Saraí Ruiz es una joven estadounidense que dejó de ver con frecuencia a su padre, Esteban Ruiz, cuando ella sólo tenía 4 años de edad, pues él fue deportado a México. La niña pasó tres años sin ver a su papá hasta que su mamá, Luisa Ruiz, y ella, decidieron comprar una casa en Nuevo Laredo para estar los tres juntos de nuevo, como una familia.

Esto por supuesto que no impidió que la chica abandonara sus sueños de seguir estudiando, y por ello cruzó la frontera durante 10 años para poder asistir a la escuela en Estados Unidos. El esfuerzo ha rendido frutos y Saraí se ha convertido en la primera persona de su familia en graduarse de la preparatoria, sin embargo, el festejo fue un poco agridulce ya que sabía que su padre no podría acompañarla, por lo que decidió tener un hermoso gesto con él que ha conmovido a las redes sociales.

Estudiante de EU cruza la frontera vestida con su toga para abrazar a su papá que fue deportado

Foto: Saraí Ruiz

Saraí asistió a la ceremonia de graduación acompañada de su madre. Ahí, la chica recibió sus reconocimientos, la toga y el birrete que se les entrega a los alumnos que logran culminar sus estudios de preparatoria. El deseo de que su papá la viera así era tanto, que decidió encontrarse con él en el puente fronterizo vestida como graduada: “Decidí ver a mi padre en el puente. Más que nada porque él no pudo venir a verme a mi graduación y yo quería que me viera vestida con mis cordones, mis medallas y los logros que había alcanzado gracias al esfuerzo de él y de mi mamá. Por eso, en cuanto terminó la ceremonia, me dirigí al puente para que mi papá pudiera verme”, dijo a un medio estadounidense.

El portal Telemundo ha difundido el video del momento en el que Saraí y su padre se encuentran en el puente y se abrazan mientras la joven está vestida con su toga. La joven dijo que su padre la felicitó y le dijo “nunca nadie nos va a separar. Sólo Dios nos puede separar”, palabras que siempre estarán en su memoria.

Les dejamos el video para que lloren como lo hicimos nosotros:

A pesar de que Saraí Ruiz tendrá que mudarse a otra ciudad muy pronto -ya que se irá a estudiar una licenciatura en psicología y gobierno en la Universidad de Texas, en Austin- sabe que cuenta con sus papás incondicionalmente: “Sé que será duro para mis padres que me vaya a otra ciudad, pero mi madre dice que debo seguir mis sueños y que me apoyarán en todo lo que haga”, expresó la chica

La historia de Saraí se ha vuelto viral y ella ha aprovechado para enviar un consejo a todos aquellos chicos que estén en una situación similar a la de ella, recordándoles lo importante que es nunca darse por vencidos: “Nunca pierdan la fe en Dios por más difícil que se nos haga una situación o porque estemos separados de la familia. Hay que seguir adelante sin rendirse y creer en su familia y en sí mismos, porque a veces no nos creemos capaces de graduarnos o seguir en la universidad, ya sea por dinero o porque tus papás no te apoyen, pero puede más creer en uno mismo para que puedas alcanzar tus metas”, dijo.

Estudiante de EU cruza la frontera vestida con su toga para abrazar a su papá que fue deportado

Foto: Saraí Ruiz (Facebook)

Sin duda la historia de Saraí es inspiradora, y nos recuerda que siempre hay que valorar y agradecer todo lo que nuestros padres hacen para que podamos alcanzar nuestros sueños. Todos llorando en 3…2…1…