Por fin, el cuerpo de José José llegó a nuestro país para recibir los homenajes que se merecía, pero  como para muchos antes estaba el deber, no pudieron ir a decirle adiós al Príncipe de la Canción en Bellas Artes o en algún punto del recorrido que hicieron en su memoria…

Este fue el caso de un profe del Instituto Politécnico Nacional, quien antes de concluir su clase, invitó a sus educandos a sumarse a su pequeña, pero harto simbólica forma de rendirle tributo al José José. Así, sencillito, sin necesidad de pelear por los restos del cantante o salir en la televisión nacional “llorando”.

¿Por qué 'Gavilán o Paloma' provocó que el mundo dudara de la orientación sexual de José José

Nosotros como ingenieros en el Instituto, para nosotros no todo es la ciencia, como lo que acabamos de estudiar. También somos seres humanos que sentimos y vivimos… y como en este día no pudimos ir a la despedida porque teníamos clase (…) hoy lo vamos a despedir aquí, con todo respeto al señor José José”, dice el profe identificado como Profesor Del Castillo, de UPIICSA/IPN (y bien bueno para dar clases de Química, según dicen en redes).

Como seguramente saben muchos, el 9 de octubre llegaron los restos del gran José José a nuestro país, y peregrinaron por todas partes para ser recibir homenajes, previo a ser (por fin) enterrados en un cementerio de la CDMX. Pasó por Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y por la colonia Clavería, donde el cantante cuenta con un monumento… en fin, lugares a los que al profe Del Castillo le hubiera gustado asistir, pero como nomás no se pudo, pos a decir adiós como se puede.

El profesor del IPN invitó a sus alumnos a guardar 30 segundos de silencio en memoria de José José. Una vez concluidos, pasó a entonar unos cuantos versos de “Ya lo pasado, pasado” para terminar con un sentido “¡Viva el Príncipe!”

¡Tsssss, momentazo que eriza la piel de los fans del aclamado José José!