Calificado por muchos como un pasado de lanza, otros tantos ven a Brandon Lerry, estudiante de cine, como un héroe por gastarse el presupuesto de forma cábula.  Aquí les contamos su historia y ahí emitan su valiosa opinión.

Luego de recibir 2 mil 500 dólares como apoyo para sus estudios, el buen Brandon decidió que una mejor manera de gastar esa lana era llevarse a su novia de vacaciones a Tailandia… y no sólo eso: grabó sus aventuras con la ayuda de un drone GoPro y las presumió en Facebook y Twitter. El video compartido tiene el soberbio título de “Cómo gasté mi ayuda financiera like a Boss”. (No tradujimos la últimas tres palabras, para dejarle el tono chamaquero).

“Hola, me llamo Brando y mi universidad me dio 2500 dólares como ayuda financiera para comprar libros y material escolar. Mi novia nunca ha salido del país y sé a dónde siempre ha querido ir. Decidí hacer una cosa diferente con mi beca”, dice el locochón sujeto, para después enseñar el itinerario de su viaje a Tailandia…

Y ya después siguen las imágenes que ilustran cómo hizo feliz a su novia.

Luego de las muchas críticas recibidas, Brandon publicó que no es para tanto: el dinero de la beca apenas les alcanzó para los boletos del viaje. Los otros gastos corrieron por cuenta de los ahorritos que ambos tenían… Además, agrega, consiguieron hospedarse en lugares de lujo de forma gratuita… bueno, en realidad a cambio de realizar videos promocionales.

Además de estudiante, Lerry conduce un Uber, divide su tiempo en diversos empleos y es dueño de su propio negocio: Brandon Lerry Productions, con la cual hace videos de bodas. Hasta el momento ninguna autoridad de la Universidad de Santa Monica, donde -según El País- estudia, ha señalado si Brandon recibió el apoyo económico…. o si pedirán el reembolso.

Aunque muchos se la mientan de forma virtual, también hay quienes defienden la actitud del futuro charolastra, argumentando que las becas son para apoyo a la educación… y qué mejor educación para un cineasta que capturar toda una aventura en un video. Además, era su dinero y podía utilizarlo como mejor le pareciera.

Sobre el asunto, el sitio BroBible comenta: “hay personas que leen cómo hacer las cosas y hay otras que mejor salen y las hacen”… claro, habría que considerar si por pasársela chevere, Lerry no dejó sin apoyo a un estudiante que de verdad lo necesitaba… y otros asuntos éticos que muchos prefieren dejar de lado.

Como diría Nino Canún, ¿usted qué opina? … ¿saben quién es Nino Canún, verdad? Bueno, ahí búsquenlo en YouTube.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook