¿Se retira el meme de ‘Jordan Llorando’? Es lo que pide el internet…

¿Será esta la primera vez en la historia que el Internet se junta para pedir que retiren un meme? El día de hoy (24 febrero) se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles un memorial para recordar la vida de Kobe Bryant y su hija Gianna. Ante un estadio repleto de familia, amigos y fanáticos de la estrella del basketball, Michael Jordan dio un emotivo discurso en el que le salieron lágrimas de dolor y tristeza. En su discrso, el mejor de la historia posiblemente retiró suavemente el meme ‘Jordan Llorando’ que ha sido popular en Internet durante años al hacerse él mismo referencia en un chiste.

Foto por Kevork Djansezian/Getty Images

En el emotivo discruso que se aventó la leyenda, entre muchas cosas dijo que Kobe era como un hermano pequeño para él, y que su muerte ha sido de las cosas más difíciles por las que ha tenido que pasar. Haciendo referencia al meme, Jordan dijo: “Ahora tendré que mirar otro meme mío llorando para el próximo… Le dije a mi esposa que no iba a llorar, porque no quería ver eso durante los próximos tres o cuatro años. ¡Eso es lo que Kobe Bryant me hace!”, finalizó con con unos ojos y chachetes llenos de agua. Vean aquí su discurso:

‘Jordan Llorando’ es el nombre popular que se le da a una foto muy compartida de la leyenda de la NBA que llora por su inducción al Salón de la Fama del Basketball en 2011. La foto ha sido reutilizada, subtitulada y modificada miles de veces, convirtiéndose en un meme que a todos nos ha sacado alguna vez una muy buena risa. Pero en un giro de 180 grados, después del sincero reconocimiento de Jordan, muchos usuarios de las redes sociales consideraron que el uso de la imagen debería de ser retirado, tal y como el número 24 de la franquicia de los Lakers de Los Ángeles en honor a Kobe.

“No más memes de Jordan Llorando”, escribió el presentador deportivo Carson Cunningham. Se acabaron. MJ está dando un elogio tremendo y sincero a Kobe y Gianna”. Otro usuario escribió: “Vi el discurso conmemorativo de Vanessa Bryant sobre GiGi y lo mantuve junto hasta que vi a Jordan. El llanto del meme de Jordan se cancela. Vean aquí todas las peticiones porque nadie vuelva a usar el meme de ‘Jordan Llorando’: