Mientras Tanto

Tiembla COVID-19: Secretaría de Salud presenta a la heroína “Susana Distancia” e internet no sabe qué pensar

Este viernes 20 de marzo la Secretaría de Salud presentó a la heroína "Susana Distancia" y sí, generó sentimientos encontrados.

México, nunca dejes de sorprendernos. Este viernes la Secretaría de Salud ofreció su ya conocida conferencia diaria para informar cómo va el avance del coronavirus en nuestro país. Y todo parecía ir como de costumbre, ya saben, con la presentación del mapa de infectados a nivel mundial, las cifras a nivel nacional, entre otras cosas. Sin embargo, la conferencia tuvo un giro de 180º cuando la dependencia dio a conocer a “Susana Distancia”, el personaje que ayudará a prevenir los contagios por COVID-19. 

Foto: Secretaría de Salud

Fue el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien se encargó de presentar a la heroína en cuestión, la cual como su nombre lo indica se encargará de recordarle a la gente que en estos días deberá mantener una distancia sana de 1.5 a 2.25 metros, entre cada persona, misma que se puede lograr sólo con extender los brazos a nuestros costados. Algo así:  

Foto: Secretaría de Salud

Cortés Alcalá mencionó que es importante enseñarle a los niños (y a los no tan niños) sobre el espacio de distancia que tienen que tener de otras personas para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan, el cual hasta el momento en México lleva 203 casos confirmados y dos fallecidos.


Por otro lado y como era de esperarse, “Susana Distancia” comenzó a ser tendencia en el sorprendente internet de las cosas (ya hasta tiene cuenta de Twitter), provocando diversas reacciones. Y es que a pesar de que muchos le encontraron el lado bueno y gracioso a la situación, otros no pueden creer que el gobierno esté implementando este tipo de cosas para informar y prevenir sobre el COVID-19. Acá algunos ejemplos de esto:

¿Ustedes qué opinan? ¿Es “Susana Distancia” la heroína que no sabíamos que necesitábamos? ¿O ya estamos grandecitos para que nos estén explicando las cosas con dibujitos? 🤔

Top Relacionadas
:)