Pareja se reencuentra después de 70 años y recuerdan su amor durante la guerra

Sin duda el amor en los tiempos de guerra es una de las historias más recurrentes en el cine de romance y es que, el que algo tan maravilloso ocurra durante una época tan caótica es de admirarse.

Sin duda el amor en los tiempos de guerra es una de las historias más recurrentes en el cine de romance y es que, el que algo tan maravilloso ocurra durante una época tan caótica es de admirarse.

amorguerra

Muchas novelas y películas se han realizado sobre este asunto. Claro, la gran mayoría son ficticias y de las que se consideran verídicas, son sacadas de diarios y por lo general los actores de esto ya no se encuentran con vida.

Pero el día de hoy nos atañe la historia de Joyce Morris y Norwood Thomas, quienes se conocieron a orillas del Río Támesis, en Londres, meses antes del histórico desembarco en Normandía.

La guerra destrozaría su relación, ya que en esos tiempos la forma de comunicarse era muy diferente y varias de las cartas que se mandaban en tan tortuosa época nunca llegaban.

cartas

Al terminar la guerra, Joyce permaneció en Londres durante un tiempo. Después se casaría y viajaría a Australia, donde formaría una familia. A pesar de esto, el recuerdo de Tommy nunca desaparecido de la mente de Joyce, sobre todo fantaseando sobre cómo habría sido su vida si hubiera respondido a la última carta que recibió de Norwood, donde el le pedía que se mudara con el a los Estados Unidos.

Pasarían muchos años. Ambos enviudaron y hace unos meses, la señora de ya 88 años de edad, con la ayuda del internet buscaría información de su antiguo amor y para su sorpresa encontró una nota del diario The Virginal Pilot, donde se daba cuenta de un héroe de guerra de 93 años, que se encontraba cumpliendo sus últimos deseos. Y allí se encontraba la foto de Tommy.

norwood2

En ese momento, el hijo de Joyce, contactó al periódico y después de contarles el relato de su mamá, el periódico lo puso en contacto con Thomas.

Después de 70 años y gracias a Skype, Joyce y Thomas volverían a verse y por supuesto, esta reunión ha sido muy emotiva.

norwood3

norwood4

norwood5

norwood6

A pesar de la vida que ambos llevaron durante todos estos años, el recuerdo de su amor nunca se esfumó. Ambas familias han hecho hasta lo imposible por reunirlos, pero gracias a las donaciones de decenas de personas y la ayuda de la aerolínea, esta pareja podrá reunirse una vez más, demostrando que a veces el amor puede vencer al tiempo y a la guerra.

Via: Infobae