Y hoy en su gustada, criticada y muy recurrida sección “Cómo hacer que todo se trate de mí”, presentamos… 

El pasado viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la Huelga Mundial por el Clima, un evento organizado por la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, que tenía como propósito movilizar a miles de personas de diferentes países en el mundo para ponerle un alto al avance del cambio climático –provocado por las actividades que realizamos los seres humanos en nuestro día a día–, y de paso exigir a los gobiernos que tomen cartas en el asunto.

Como saben, este acontecimiento se dio simultáneamente en alrededor de 100 países –incluido el nuestro–, sin embargo la movilización mayor de este evento se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, pues fue ahí donde Thunberg encabezó la megamarcha a la que asistieron más de 200 mil personas, quienes presionaron a Trump para que deje de hacerse “guaje” y acepte que el cambio climático y sus efectos existen.

greta-thunberg

Foto: Drew Angerer/Getty Images

Si bien muchos salieron a marchar en sus respectivos países/ciudades –como lo hicieron varias personas en la CDMX–, hubo otros que prefirieron viajar hasta Nueva York nomás por convivir y decir que estuvieron en este magno evento. No lo decimos en forma sarcástica, en realidad nos referimos a una senadora del partido Movimiento Ciudadano, que se fue a Estados Unidos a protestar por el cambio climático. No sólo eso, sino que aprovechó para tomarse la selfie con Greta Thunberg. ¿POOOR?

Verónica Delgadillo, senadora de MC por Jalisco, publicó a través de su cuenta de Twitter un video en donde podemos verla en la marcha contra el cambio climático junto a Thunberg, quien evidentemente ni se dio cuenta de que la estaban grabando. “Hoy marchamos junto a @GretaThunberg  y a millones de personas alrededor del mundo para combatir la crisis climática y pedir que #ParemosNuestraExtinción”, escribió.

Muchos usuarios en redes sociales se le fueron encima luego de la publicación del clip, pues acusaron a Delgadillo de incongruente. Primero porque bien pudo ir a Guadalajara o la CDMX a protestar por la misma causa (además de que le hubiera quedado más cerca), y después, porque viajar en avión contamina demasiado, ya que hay que recalcar que éstos los que producen cada año el 2% de los gases de efecto invernadero que hay en todo el mundo, de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional. 

Total que varios le externaron a Verónica su opinión, y mientras unos le preguntaron por qué viajó a Nueva York en vez de marchar en su ciudad, otros le cuestionaron la razón por la que se va de viaje mientras Jalisco está viviendo niveles de inseguridad preocupantes.

Claro que la senadora no se quedó nomás viendo cómo le llovía y usó su perfil de Twitter para decirle a las personas que sí tienen derecho a juzgarla, pero con base a su chamba como senadora, mencionando que tiene registradas 70 iniciativas y que sí se preocupa por el mundo en el que vivimos. ¿Ustedes qué opinan al respecto? 🤔