Sí, sí, los comentarios de Sergio Goyri fueron uno de los temas más comentados de la semana pasada, sin embargo, parece que hay otro Sergio que le está haciendo competencia. Lo decimos porque el exGaribaldi y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Breton, volvió a hacer de las suyas y lanzó un comentario que ya le ha hecho ganar críticas por parte de algunos usuarios de internet, ya que el diputado les pidió de la manera más atenta que ya dejen de hacer memes de “Yanitza” Aparicio. 

Foto: @SergioMayerb

Esto ocurrió durante la ceremonia por el Día Internacional de la Lengua Materna, realizada el pasado 21 de febrero. Durante ella, Sergio Mayer dio un su mensaje en el que destacó el valor y la diversidad lingüística que existe en México, pues sabe destacar que nuestro país cuenta con 68 lenguas indígenas, la mayoría de ellas con un riesgo importante de desaparecer, por lo que el ahora diputado se comprometió a impulsar programas para recuperarlas.

Aprovechando la ocasión, Mayer le pidió a los usuarios de internet ya no seguir publicando comentarios discriminatorios, ofensivos y racistas en contra de algunos sectores de la población, y recalcó el interés del Congreso de la Unión por reconocer el éxito del director mexicano Alfonso Cuarón y de Yalitza Aparicio por su trabajo en ‘ROMA’. Sus palabras estuvieron muy bonitas y todo, pero nuestro querido Serch se equivocó y pronunció mal el nombre de la protagonista de la cinta, pues se refirió a ella como “Yanitza”.

Serch Mayer dijo estar seguro y convencido que Roma le va a regalar al país muchas estatuillas del Oscar y que el hecho de estar nominados ya pone el nombre de México en alto. Además, asegura que celebra el hecho de que hayan utilizado una lengua madre dentro de la cinta y que ésta ya sea escuchada en otros países. “Por eso los invito a que hagamos una reflexión del tema, a que dejemos a través de las redes sociales de dejar de criticar, de hacer memes, de denostar el trabajo que están haciendo esta excelente actriz  Yanitza y el productor Cuarón”, dijo Sergio Mayer.

Acá les va el video pa’ que vean que no es choro:

A pesar de que minutos antes Sergio Mayer trató de cuidar cada detalle de su discurso para no regarla, parece que su dislexia mental le jugó en contra una vez más, y nos dejó otro momento memorable de esos que nos ha estado regalando en los últimos meses. Ay mi Serch, ya póngase buzo caperuzo, porque si sigue así le vamos a abrir una sección especial acá en Sopitas.com.