Lo que necesitas saber:
Como dicen en casi todos lados donde se ha publicado esta noticia: "no es broma"... y ya hasta pliego petitorio tienen los influencers.
Un movimiento que nace en Australia pero que, debido a su viralización, amenaza con hacerse global: influencers haciendo sindicatos y amenazando con huelga si no se reconoce su “difícil” labor.
“[Sin nosotros] no sé cómo viviría este mundo”, cuestiona lideresa del sindicato de influencers de Australia
Un grupo de influencers de la tierra de los koalas se han unido para crear un sindicato y, cansados de ser tomados como broma, están amenazando con no hacer más publicaciones si la gente no comienza a tomar su trabajo como una verdadera profesión. ¿No quieren? Pues verán lo que no podríamos hacer sin ellos…
“Como creadores de contenido e influencers, no sé cómo sobreviviría este mundo” aseguró la lideresa del movimiento australiano, la tiktoker Veronica B.
“¿Cómo sabría la gente dónde comer si no hiciéramos reseñas de restaurantes?, ¿cómo sabría la gente cómo maquillarse si no hiciéramos vídeos de ‘prepárate conmigo’?”, cuestionó la ganadora del Sydney TikTok Awards 2024 y viralizada por aventarse una frase muy a la Fernández Noroña: “ser influencer es un trabajo duro”.
¿Cuáles son las demandas de los influencers?
De acuerdo con Veronica B, la gente común que sólo “scrollea” contenidos desde la comodidad de su casa no alcanza a dimensionar lo que un influencer hace diariamente: primero, pensar… pensar en contenido. Luego grabar, editar y hacer hasta lo imposible con tal de seguir siendo relevante.
Pues bien, Veronica B y su sindicato de influencers ya hasta tienen pliego petitorio para ver mejoras en su gremio. Entre sus demandas están: tener acceso a seguro médico y vacaciones pagadas, establecer tarifas mínimas para las colaboraciones que hacen con marcas y ser considerados trabajadores formales del ecosistema digital.
Hasta el momento, las autoridades laborales de Australia no han respondido al sindicato de influencers. Más les vale, si es que no quieren quedarse sin videos con retos virales… ya que los creadores de contenido amenazan con hacer una huelga digital si no son atendidas su demandas…
O sea, van a dejar de hacer videos para las redes… y a ver cómo le hacen sus seguidores para seguir con sus vidas.
