Este es uno de esos casos que bien nos suena a “1000 maneras de morir”. En esta vida Godínez, preparar comida para toda la semana y guardarla en tuppers es algo habitual. Sin embargo, debes tener cuidado si es que no quieres que te suceda lo que a este hombre. Tras haber dejado su pasta afuera por cinco días a temperatura ambiente, decidió recalentarla, agregar un poco de salsa y comerla… lamentablemente esto le causó la muerte.

De acuerdo al Journal of Clinical Microbiology, un joven de 20 años dejó fuera de su refrigerador, por cinco días, un tupper con espagueti que había preparado anteriormente. Luego de calentarlo y agregarle un poco de salsa, se comió el platillo y aunque parece ser que percibió un sabor extraño, de igual manera lo ingirió.

Según dice el reporte, horas más tarde comenzó a sentir un fuerte dolor de estómago, pero no quiso ir al doctor. Aunque se sentía mal, se fue a acostar y aproximadamente a las 4:00 de la mañana fue hallado muerto.

¿Qué fue lo que pasó? Todo fue culpa del síndrome del arroz frito. Al realizarle la autopsia, se reveló que el joven padeció de necrosis hepática, lo que quiere decir que su hígado se cerró. Además, al hacer un análisis de sus heces se dieron cuenta de que había una bacteria llamada Bacillus cereus, la cual provoca el síndrome que ya mencionamos, que provoca una intoxicación por comer arroz o pasta fritos que fueron dejados a temperatura ambiente por varias horas.

Terror de Godínez: Un hombre recalentó su pasta para comerla y 10 horas más tarde murió

AllRecipes

Miembros del Laboratorio Nacional de Referencia para Brotes Transmitidos por Alimentos (NRLFO) analizaron muestras de la pasta que el joven ingirió y se dieron cuenta de que había una cantidad considerable de esporas de esta bacteria, confirmándose así que había fallecido a causa de consumir aquellos espaguetis.

Ahora que sabes esto y si quieres ser un perfecto Godínez, ya saber que lo mejor es guardar todo y ponerlo en el refri. Por acá una muestra de cómo crecen las bacterias: