¡Aleluya! Google Translate podría transcribir traducciones en tiempo real 😮

Que levante la mano quien no haya ocupado Google Translate en algún momento de su vida. Ya sea para resolver alguna duda escolar o quitarnos alguna duda relacionada a una serie/película/programa de televisión que veamos, sin duda esta herramienta de Google nos ha sacado del apuro en más de una ocasión, ayudándonos a entender un poco mejor esos idiomas que no manejamos muy bien que digamos.

Si bien Google Translate ya nos ofrece algunas opciones de traducción –con texto y audio incluido para poder pronunciar las cosas un poco mejor–, parece que esta herramienta sigue pensando en cómo mejorar. Y lo decimos porque al parecer esta plataforma podría estar implementando medidas para transcribir traducciones en tiempo real ¡Gracias dios!

De acuerdo con el portal FayerWyre, esta nueva modalidad de Google Translate –que se ha estado probando y perfeccionando en los últimos meses–,  podría estar disponible en todos los dispositivos de Android en un futuro no muy lejano, y aunque por el momento sólo se ha probado sólo en cuatro idiomas: inglés, español, alemán y francés, se espera que funcione al cien cuando salga en la próxima actualización de la plataforma.

La manera de funcionar de esta modalidad será capturar el audio de alguna conversación –o sea que no funcionará con grabaciones que ya tengas en el celular– y después el sistema se encargará de corregir puntuaciones, entonaciones o corregir dialectos regionales. Al final, una Inteligencia Artificial (AI) transcribirá la traducción de lo que logró entender, todo sin que tengas que mover un solo dedo.

Aunque por el momento no se saben más detalles sobre este nuevo sistema de Google –o si llegará a la app de iOS– probablemente será en el Google I/O , el próximo evento de la empresa que se llevará a cabo en mayo próximo, donde revelarán más detalles del mismo y otras sorpresas más.