Lo que necesitas saber:
El nuevo hospital veterinario público de la alcaldía Venustiano Carranza ofrece todo tipo de servicios para nuestras mascotas a precios muy accesibles.
Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró un nuevo hospital veterinario en la alcaldía Venustiano Carranza donde hay tecnología de punta y hasta ambulancias en caso de emergencias. Es el Hospital Veterinario Arenal y tiene capacidad para realizar hasta 100 servicios diarios para las mascotas y animales de compañía.
El hospital Arenal se inauguró el pasado mes de agosto y cuenta con un gran equipo de especialistas, dedicados a ofrecer el mejor servicio y la atención que perros, gatos y otros animales necesitan, a precios muy accesibles. El lugar tiene diferentes áreas especializadas donde los animales tendrán desde consultas generales y aplicación de vacunas, hasta quirófanos y atención de urgencias.
Que las mascotas reciban los cuidados necesarios y estén saludables es responsabilidad de nosotros, sus amos. Esta nueva clínica puede ayudar a que nuestros lomitos, michis y otros animales estén saludables y perfectamente atendidos. Es una buena iniciativa que posiblemente prosperará para que nuestras mascotas cuenten con más lugares de este tipo.
El Arenal al servicio de los animales de compañía
El Hospital Veterinario Público Arenal tuvo su ceremonia de inauguración el 25 de agosto. En esta gran fiesta estuvo presente la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, que afirmó que por ahora será el mejor de su tipo en la CDMX y así como un lugar importante para fortalecer la atención del rescate de animales maltratados y en abandono.
Durante la inauguración acudió mucha gente de la zona con sus respectivas mascotas, a las que se les regalaron juguetes, ropa, camitas y accesorios de limpieza. Esta clínica pública es la primera de su clase en la capital mexicana y se destaca por la implementación de avances tecnológicos y por su profesionalismo.
Es una buena alternativa para brindarle a las mascotas los cuidados que se merecen. Ofrece un servicio de 24 horas todos los días del año y cuenta con médicos, técnicos especialistas y con servicio de ambulancia en caso de ser necesario. La Ley de Bienestar Animal indica que, como seres sintientes, los animales merecen cuidados dignos y la protección de su salud, este lugar se dedica a poner esto en práctica.
Los servicios del Arenal
El nuevo hospital ofrece los servicios necesarios para que nuestros perros, gatos y otros animales se mantengan sanos. Desde consultas generales y de especialidad, vacunación antirrábica gratuita, esterilización, cirugías y hospitalización, hasta rayos X, electrocardiogramas, endoscopías, ultrasonidos, laboratorio clínico y atención odontológica, entre otros.
Con respecto al costo de estos servicios, se busca que este sea menor al de otros consultorios veterinarios. Hay que tener presente que para recibir la atención, hay que llevar identificación oficial y el carnet de nuestra mascota, que se puede tramitar en el portal del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) y si no lo tiene, el personal del hospital nos puede dar la ayuda para obtenerlo.
Al ser un hospital de emergencias no es necesario hacer cita previa. A muchos nos puede quedar lejos, pero es una alternativa excelente si necesitamos que nuestras mascotas reciban algún tipo de atención médica especial. Esperamos que pronto existan más iniciativas de este tipo en otros lugares de la CDMX.
Un hospital para los animales
El cuidado de nuestras mascotas y animales de compañía es importante, así como el de tantos animales abandonados que hay por la ciudad. Nada mejor que reciban una atención profesional y especializada. Con la creación de este hospital se amplía la cobertura de la Clínica Veterinaria de San Lázaro, ubicada también en la alcaldía Venustiano Carranza.
Dirección: El Hospital Veterinario Público Arenal está en la calle de Xochitlan Norte, casi esquina con Xocoyote, Colonia Arenal 4a sección, a unas cuadras de la Alameda Oriente y del AICM.
