Hombres que sobrevivieron a choques automovilísticos Virales

Sobrevivientes a choques de autos posan para promover el uso de cinturones de seguridad

Conducir con precaución es una costumbre que todos deberían tener, pero lamentablemente no es así. La falta de responsabilidad de algunas personas ha causado todo tipo de accidentes, por eso es que los choques automovilísticos, así como otros tipos de desgracias, están a la orden del día y en cualquier parte del mundo.

En respuesta a esta situación, la NZ Transport Agency (NZTA), en Nueva Zelanda, desarrolló una iniciativa para generar consciencia en los conductores y, al mismo tiempo, reducir el número de muertes por accidentes de tránsito. Para lograrlo, reunió a un grupo de personas que han sobrevivido a un choque, de modo que pudieran hablar de lo afortunados que fueron por usar su cinturón de seguridad.

Hombres que sobrevivieron a choques automovilísticos

Hombres que sobrevivieron a choques automovilísticos

Fotografías de NZ Transport Agency//OurProductionTeam

La mayoría de los voluntarios son hombres provenientes de sitios rurales. Para dar más credibilidad a cada relato, sus lesiones fueron recreadas por un equipo de especialistas en maquillaje pertenecientes a la empresa SFX PROFX. Cada breve testimonio de estos 10 sobrevivientes es un ejemplo de por qué nunca se es suficientemente cuidadoso al manejar.

“Un cinturón de seguridad realmente deja una marca como esta”, dijo la Dra. Natasha McKay, quien en varias ocasiones ha brindado su experiencia en el proyecto. “Te salvarán la vida, pero te dejarán una marca para mostrarte cómo lo han hecho”.

Como pueden ver, nunca está de más abrocharse el cinturón antes de emprender un viaje. Es normal que muchas personas piensen que son invencibles, pero lo cierto es que los accidentes suceden y nadie está a salvo en su totalidad. Siempre es mejor prevenir que lamentar, por trillado que pueda sonar.

Comenta con tu cuenta de Facebook