Por Sofía Macías*

Cada 23 de abril festejamos el Día Internacional del Libro, y a propósito de esta celebración te quiero proponer un reto: leer un libro al mes de aquí a que acabe el año.

¿Y por qué te propongo esto?, seguro te preguntarás. La respuesta es: no hay maestro más barato que los libros. Y esta seguro hoy en día estás pasando por algún problema o duda en tu escuela, chamba o negocio, y seguro hay personas que pasaron por lo que tú estás viviendo o están en donde tú quieres llegar, ¡y que ya lo escribieron en un libro!

Así que si quieres ser exitoso en lo que haces, con tu dinero o cualquiera otra área, leer es una habilidad que debes tener. Por eso en la agenda de Retos Financieros 2019 del Pequeño Cerdo Capitalista proponemos el #reto9meses9libros. Te cuento en qué consiste y las recomendaciones de libros de negocios y finanzas para que te animes:

Estos son solo algunos libros que puedes leer pero hay muchos otros por los que puedes optar, como biografías de emprendedores famosos o historias de grandes empresas. El objetivo es que aprendas de los aciertos y errores de estas grandes mentes para que tu curva de aprendizaje sea más corto y el camino menos tortuoso.

Usa un marcatextos, haz anotaciones en los bordes o en un cuaderno aparte, escribe las claves de lo que te dejó cada volumen. Tú decides cómo será tu proceso de aprendizaje.

En el canal de Pequeño Cerdo Capitalista tenemos una lista de reproducción con más recomendaciones y reseñas de libros y puedes verlas aquí. También se vale que innoves y nos pases el tip de algún libro que no hayamos leído, usa el hashtag #reto9meses9libros y compártelo en redes sociales.

Qué dices, ¿aceptas el reto?

Diviértete, aprende que para eso leemos. ¡Feliz Día del libro!


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.