Viene la época de intercambios, las reuniones (con sana distancia), compromisos sociales y regalos por ‘compromiso’, es decir, ¡adiós dinero!

Peeero justamente para ayudarte a empezar el año sin cruda financiera y con dinero te propongo el Reto Lupe Reyes… pero del ahorro.

¿En qué consiste?

En este reto decidí darle un nuevo enfoque a esa tradición de echarte una copita diaria del 12 de diciembre al 6 de enero y aprovechar las fechas para ahorrar 50 pesos diarios (más o menos lo mismo que te gastarías en una cerveza en una bebida). El objetivo es que te ahorres ese gasto diariamente y lo guardes para que el 6 de enero hayas juntado 1300 pesotes de puro ahorro.

Ve el video que te preparé para explicarte cómo debes hacer el reto:

Para cumplir con el Reto Lupe – Reyes… del ahorro vas a necesitar:

– Reunir a 3 personas que quieran hacer el reto contigo.
– Un calendario para darle seguimiento DIARIO al reto que puedes descargar GRATIS AQUÍ 50 pesos al día.
– Ponerte de acuerdo con los retadores sobre el castigo para quien no ahorre (que pague la rosca de Reyes).
– Meter ese dinerito a una cuenta de inversión.

Ya viste que no está tan difícil, solo necesitas encontrar ese gasto que te puedes ahorrar y empezar a llenarle la panza al cochinito que será tu cuenta de inversión. Empieza el 2021 con saldo a favor y con un nuevo hábito de ahorro. En una de esas, te sigues con los 50 pesos diarios y terminas juntando para una meta más grande. 

Me encantaría saber si te animaste a seguir el reto así que platícame en redes sociales a quién sumaste y cómo les está yendo. Usa el hashtag #RetoLupeReyesdelAhorro y ve a todas las otras personas que también se sumaron. ¡Anímate!


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook