Mientras Tanto

Sofía Macías dice: San Apuestín y el reto para ahorrar dinero en pareja

Por: Sofía Macías*

El amor ya se respira en el aire porque Cupido se está dando vuelo en el día de San Valentín, así que si aún no tienes planeado nada con tu pareja —y aunque prefieras sol@ que mal acompañad@— te quiero proponer el reto de San Apuestín, que consiste en ahorrar en pareja.

Siempre pasa que alguien es más gastalón que el otro y luego se andan tronando los dedos, así que esta dinámica está pensada precisamente en fomentar el hábito del ahorro hasta en los más manirrotos. Además, esto es una apuesta, así que la cosa se hace más divertida.

Si de plano eres forever alone no pasa nada porque puedes decirle a tus amigos o a alguien de tu familia para que le entren a la apuesta del amor y la amistad.

Pero eso sí, aunque sea una apuesta amorosa, San Apuestín se paga porque se paga. Acuérdate que las deudas de juego son deudas de honor.

Ve el video que preparamos para explicarte el reto:

Anímate y suma a la persona que más quieras para hacer su apuesta y cuéntanos en redes sociales cómo les fue usando el hashtag #SanApuestín

Si además quieres dar un regalo pero andas con poco dinero puedes aplicar el “regala afecto, no cosas”. Puedes descargar e imprimir aquí las tarjetas de San Valentín de Pequeño Cerdo Capitalista ilustradas por Mario Flores para tu pareja o amigos. Demuéstrales tu cariño animándolos a ahorrar para sus metas y a reducir su relajito financiero.


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube

Comenta con tu cuenta de Facebook