Sofía Macías dice: Si soy universitario… ¿me conviene tener una tarjeta de crédito?

En esta sección de Sofía Macías, te cuenta las cosas que debes si no quieres endeudarte por un millón de años con una tarjeta de crédito.

Por: Sofía Macías*

¿A poco no parece que los bancos se enterarán de todo? Por ejemplo, justo en el momento en el que vas a empezar a recibir ingresos, es decir, cuando estás en la universidad y tu graduación se acerca, te ofrecen una tarjeta de crédito.

¿Y me conviene tener una tarjeta de crédito si aún estoy estudiando y no recibo un sueldo? Seguro te estás preguntando. Pero tranquilos, en este video te digo si debes o no aceptar una tarjeta de crédito para universitarios:

Existen varios bancos y tiendas departamentales que tienen este producto de crédito y, aunque normalmente tiene un límite chiquito, al final es una deuda que debe pagar el universitario que, en teoría, todavía no cuenta con ingresos propios para saldarla.

Entonces como viste en el video no deberías de empezar tu vida financiera con deudas, sino una de las mejores decisiones de tus 20’s sería tener primero un instrumento de ahorro o inversión.

Ahora que si ya tienes en tu poder una tarjeta de crédito, debes aprender a usarla pero ya para evitar deudas impagables. Recuerda que estos productos financieros no son el diablo, pero hay que ser muy responsables en su uso.

Estas son algunas cosas que debes si no quieres endeudarte por un millón de años:

– Aprenderte mejor que el cumpleaños de tu pareja, la fecha de corte y de pago de la tarjeta de crédito.
– No gastar más de lo que puedes pagar.
– Evitar coleccionar meses sin intereses.
Ser totalero, o por lo menos pagar más de triple del mínimo para que la deuda no crezca.

Saber estas cosas te hará mucho más responsable antes de dar el tarjetazo y evitarás muuuchos dolores de cabeza por haber manejado correctamente una tarjeta de crédito, si no, pregúntale a tus papás…


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.