Uno de los principales obstáculos en la mente de los emprendedores para decidirse a empezar su propio proyecto es el dinero. Que si no tienen ahorrado nada, no encuentran financiamiento o inversionistas. Pero yo creo que emprender con poco dinero sí es posible… ¡y hasta tiene sus ventajas!

Te cuento bien en este video para explicártelas. Dale play:

Como viste en el video, tener poco dinero para emprender no es un obstáculo sino que te ayudará a:

– Concentrarte mucho más en que tu idea de negocio funcione.
– Aprovechar más tus recursos disponibles.
– Ser más creativo.
– Aprender cómo funcionan áreas de una empresa que no conocías y hasta a automatizar funciones.
– Mejorar tus habilidades para conseguir clientes nuevos.
– Aprender a hacer y aprovechar alianzas estratégicas.
– Desarrollar tu capacidad de generar más dinero.

Emprender a escala pequeña te ayudará a validar tu modelo de negocios, a pulirlo y a entender qué necesita tu usuario antes de tener muchos clientes y un negocio que no sabes bien cómo funciona.

Haz pruebas con pocos usuarios, echa mano de amigos y familiares como tus primeros clientes y crea tu famoso MVP (producto mínimo viable) para que llegues a un mercado más grande de la mejor forma y así generarás más valor y más dinero.

¿Ves? Tener poco dinero para iniciar tu proyecto no es el fin del mundo y tampoco un obstáculo para lograr tu objetivo. Sólo tienes que volverte más creativo que antes. Eso sí, tendrás que ser más disciplinado y cuidadoso con tus recursos económicos.


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook