Por Sofía Macías*

¿Tus papás no te dan “permiso” (dinero) para hacer ese viaje con tus amigos, comprar ese nuevo celular o irte de maestría?

La solución: mejorar tus finanzas personales. Pero ¿cómo si aún no tengo un trabajo y no gano dinero?, seguro te estarás preguntando y ahí te va la respuesta. 

Aunque no lo creas, ya recibes un sueldo: ya sea lo que te dan tus papás o lo que recibes de beca, y estás en la mejor etapa para empezar a aprender de finanzas personales porque tu única responsabilidad ahora es contigo y con tus metas.

Y si bien, sabemos que el verano es para ver series, descansar y salir con tus primos o amigos, también le puedes hacer un espacio para aprender a tener metas efectivas, ahorrar, o poner tu dinero a trabajar.

No tienes que meterte a estudiar una maestría, pero sí tienes muchísimas opciones para entenderle a este tema. En este video te dejamos 6 ideas para empezar a aprender algo nuevo este verano: 

Las finanzas personales no son algo que te enseñen en la escuela y, cuando de pronto empiezas a ganar dinero, gastas de más, empiezan las deudas y no sabes hacer un presupuesto, etc, etc.

Por eso, gánale al tiempo y ten unas vacaciones productivas, puedes empezar con lo que más te llame la atención de estas 6 opciones; verás que nunca es muy temprano para empezar (pregúntale a tus papás o tíos), te ahorrarás muchos obstáculos en el adulting si desde ahora pones en práctica lo que vayas aprendiendo.

UN REGALO: Checklist de las mejores decisiones en tus 20´s

En Pequeño Cerdo Capitalista tenemos un checklist de las mejores decisiones financieras en sus 20´s que puedes descargar aquí para que vayas midiéndole el agua a los tamales y sepas cómo vas y qué te hace falta.

Cuéntanos cuáles son esas decisiones financieras que vas a tomar desde ahora y qué metas quieres lograr.


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.