Seguramente le dedicaste alguna uva en año nuevo a: ese viaje, casa, coche, o nuevo celular; a salir de esa deuda que te agobia, o a algo que sí o sí necesita dinero.

Pero, como lo más complicado de cualquier meta o cambio de vida es dar el primer paso, tengo un Reto para ti: 7 Micro-acciones diarias para que este 2020 cumplas tus metas financieras.

¿En qué consiste el Reto de Micro-acciones financieras?

El objetivo es simple: que tomes una acción durante 7 días con algo relacionado con tus finanzas; y, como sé que es un tema que puede agobiarte porque no sabes por dónde entrarle, este reto te llevará de la mano.

¿En dónde me inscribo al Reto de Micro-acciones financieras?

Para seguir cada una de las micro-acciones registrarte GRATIS aquí, donde podrás descargar tu calendario y durante 7 días te estaré enviando un correo con lo que debes realizar. Importante: tienes hasta el 22 de enero del 2020 para aceptar el reto.

Verás que con cada micro-acción que te mande tocará un área distinta de tus finanzas, por lo que es importante que vayas haciendo las tareas que recibes. Y no creas que vas a tener que sentarte horas a hacer cuentas, sino que estas están diseñadas para en unos cuantos minutos mejores algo de tu relajito financiero.

Cómo dejar-de procrastinar con-tus-finanzas

¿Este 2020 quieres ahorrar, salir de deudas, irte de viaje, comprar tu primera casa o cualquier cosa que huela a mejorar tus finanzas? ¡Necesitas participar en este Reto!Muchos se preocupan por sus finanzas ¡pero no se ocupan de ellas! En el reto de micro-acciones financieras de Pequeño Cerdo Capitalista queremos romper con este círculo vicios y si te inscribes durante una semana te enviaremos una acción diaria muy rápida que te ayudará a ponerte en marcha con tus finanzas. El reto es gratuito y sólo estará disponible hasta el 22 de enero, así que ¡corre a registrarte en 👉 www.pequenocerdocapitalista.com/retomicroacciones !Recuerda agregar a comunicacion@pequenocerdocapitalista.com para que los correos no se vayan a spam o promociones.

Posted by Pequeño Cerdo Capitalista on Wednesday, January 8, 2020

Eso sí, la constancia y el seguimiento lo pones tú, así que sé disciplinado e invierte esos minutos diarios a mejorar tu vida financiera, porque los pequeños pasos son los que ayudarán a ver grandes cambios.

Una vez que completes las 7 Micro-acciones diarias grítalo a los cuatro vientos porque es un gran logro, y podrías inspirar a alguno de tus amigos, familiares o hasta compañeros Godínez. Compártenos tus avances en redes sociales usando los hashtags #RetoMicroAcciones y #RetosFinancieros.

Créeme, si sigues este reto vas a notar los efectos en tu cuenta bancaria y así seguirás inspirándote para darle orden a ese relajito financiero, al mismo tiempo que estarás creando un nuevo hábito positivo que te acercarán cada vez más a cumplir tus sueños.


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.