Sofía Macías dice: Qué hacer con tus finanzas en esta crisis por el coronavirus

Por Sofía Macías*

En esta época de cuarentena (no oficial) y coronavirus, traemos el estrés al máximo y nuestra mente se regresa unos cuantos pasos evolutivos, nuestro cerebro reptiliano toma el control y nos volvemos un poquito agresivos, estamos a la defensiva y nos dan ganas de echarnos a correr. 

Y sí, el coronavirus ha creado amenazas en la economía y a todos nos saltan las alarmas pero no es momento de tomar decisiones puramente de instinto sino aplacar un poquito la parte irracional y hacer cosas que te ayuden a prepararte para la situación actual y lo que está por venir.

Foto: Especial

Una de estas cosas en las que puedes y debes prepararte son tus finanzas personales. Detente, toma perspectiva y toma una decisión lógica. Te explico más en este video que te preparé con los básicos para manejar tus finanzas en tiempos de crisis: 

Estas son unas claves para que empieces:

1.- Crea tu fondo de emergencias ¡YA!
2.-  Investiga bien lo que está pasando en el mundo, no te quedes con las noticias que te llegan en redes sociales.
3.- Bájale a las deudas y no sumes nuevas.
4.- Diversifica tus inversiones analizando el mercado.

Aprovecha esta época para planear tu futuro, construir cosas nuevas, y planear cómo podrías ejecutar después y aprovecha la crisis para salir de esta en mucho mejores condiciones.

¡EXTRA! Reto para vacunar tus finanzas contra el coronavirus

En Pequeño Cerdo Capitalista hicimos un reto financiero especial para ayudarte a bajarle a tu “ansiedad financiera” con 7 micro-acciones financieras para dejar de preocuparte y empezar a ocuparte de tus finanzas. Regístrate gratis en pequenocerdocapitalista.com/vacunatusfinanzas

Compártenos tus avances en las redes sociales de Sopitas y en Pequeño Cerdo Capitalista usando el hashtag #RetoVacunaTusFinanzas. 

Espero que estos consejos y micro-acciones te den esa luz que necesitas para tomar acción y que puedas afrontar con más herramientas esta crisis por el coronavirus.


*Sofía Macías es autora de Pequeño Cerdo Capitalista, una serie de libros para dejarte de hacer bolas con el dinero y usarlo inteligentemente para tus metas. Puedes encontrar más consejos útiles en su página, @PeqCerdoCap, sus cursos y en su canal de Youtube.