Mientras Tanto

Stephen Hawking dio un increíble consejo para personas que sufren de depresión

Cuando Stephen Hawking aparece en público para dar alguna declaración o conferencia respecto al universo siempre recibimos increíbles teorías respecto a las singularidades espaciotemporales, respecto la relatividad general y sobre los enigmáticos agujeros negros.

Cuando Stephen Hawking aparece en público para dar alguna declaración o conferencia respecto al universo siempre recibimos increíbles teorías respecto a las singularidades espaciotemporales, respecto la relatividad general y sobre los enigmáticos agujeros negros. Pero está ocasión el mundialmente conocido científico tocó un tema sensible que aqueja a gran parte de la sociedad, la depresión.

Y es que la depresión es un serio problema de salud, una enfermedad casi invisible que regularmente la gente trata de luchar contra ella sin ningún tipo de ayuda o escucha. La solución siempre ha sido ser hablar y ser escuchado, pero al mismo tiempo hablar con la gente cuando se está deprimido parece ser el principal obstáculo.

Por esta razón Stephen Hawking, durante una conferencia de prensa para la BBC en el Instituto Real de Londres, dio algunos increíbles consejos para aquellos que sufren de depresión, obviamente muy a su estilo en donde un universo se encuentra sobre su cabeza.


Durante la conferencia dijo:

“El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como se pintan. No son prisiones eternas como antes se pensaba. Las cosas que entran a un agujero negro pueden salir tanto al exterior y, posiblemente, a otro universo. Así que si usted siente que está en un agujero negro, no se rinda. Siempre hay una salida.”

Si ustedes sufren de depresión -más que entenderlos, porque todos pasamos por momentos así- siempre es bueno acercarse a los amigos cercanos, abrirse y ser sincero con lo que sentimos.

Top Relacionadas
:)