Cuando se trata de tomarte fotos tienes de dos: o lo haces tú mismo para que salga la foto más o menos decente, o le pides el favor a alguien más que con el riesgo de que lo haga mal y que no te gusten los resultados. Y nada, de ahí entendemos el hecho de que ahora todos los celulares modernos tengan cámaras frontales para que te puedas tomar las famosas “selfies”, las cuales nos hacen lucir un poquito mejor (a la mayoría).

Una de las reglas básicas de las fotos es que no hay personas se vean igual de bien que en sus selfies, pero que tampoco se pueden ver tan mal como en sus identificaciones (sabrá dios por qué la mayoría parecemos carceleros de Orange is the New Black), y quien sin duda descubrió eso fue Stephen Murphy, un exmodelo buscado por la policía que les mandó una selfie para que cambiaran la foto con la que lo están tratando de localizar, porque dice no gustarle la actual.

Este sujeto de 33 años, quien afirma ser más guapo que David Beckham y que anteriormente laboró para una agencia de modelos de Boston, Inglaterra, fue citado a la corte para enfrentar cargos por daños criminales. Sin embargo, el susodicho no quiso ir y como allá el no comparecer ante el tribunal es un delito grave, pues las autoridades se dieron a la tarea de buscarlo, difundiendo una foto del tipo en donde obvio no se ve como en su catálogo.

Sujeto manda selfie a la policía porque no le gusta la foto que usan para localizarlo

Foto: Lincolnshirereporter.co.uk

Fue a través de un perfil de Facebook -supuestamente personal- a través del que Stephen Murphy comentó una publicación en donde pedían a la gente denunciarlo si lo reconocían y en donde con todo el sarcasmo y cinismo del mundo, puso una foto (con una onda bien fiestera) donde afirmaba que si las autoridades aún no lograban dar con él era porque nadie lo iba a reconocer con esa foto, por lo que les sugirió la cambiaran por esa nueva. 

Sujeto manda selfie a la policía porque no le gusta la foto que usan para localizarlo

Foto: lincolnshirereporter.co.uk

Si eso no fuera suficiente, una fuente local aseguró que este sujeto se la vive posteando en “el feis” que va a ir a la corte hasta que se le pegue la gana. Es más, que él prácticamente es dueño y señor de la ley en Boston y que no pasa nada, a pesar de que las autoridades ya saben en donde vive y todo.

Quien no piensa de la misma manera es Jim Trafford, inspector de la ciudad, quien mencionó que ya vieron esas publicaciones y que aunque no saben si realmente se trata de él, pide a la gente que cooperen con el caso: “Instaría a cualquiera que conozca el paradero del señor Murphy a que nos informe lo antes posible, ya que no se presentó en el Tribunal de Magistrados de Boston el 9 de julio para responder a los cargos de daños criminales”.

Ojalá que este sujeto arregle esto de una manera pacífica, o acá en México lo recordaremos con este memazo: