La delincuencia en el país ha ido creciendo considerablemente en los últimos años, tanto que a muchos nos ha orillado a tomar medidas drásticas o absurdas para evitar ser víctimas de asaltos o cualquier otro crimen, o al menos en la mayor medida posible.

Ya sea el no salir a la calle a altas horas de la noche, no traer objetos de valor a la vista, andar por el transporte público con poco dinero, procurar ir acompañados de una persona cuando vamos a cualquier lugar o hasta cosas como no guardarse la cartera en el bolsillo trasero del pantalón, la mayoría de nosotros hemos optado por estos “consejos” para ser un blanco menos fácil para los ladrones. Tristemente, a veces ni eso es garantía de que no nos pase algo.

Y es que independientemente de que uno se cuide de los “amantes de lo ajeno”, los ladrones del país parecen volverse más ágiles en cuando al arte de la delincuencia se refiere. La prueba de esto, o una de las muchas que hemos visto, es un video que nos deja ver cómo dos sujetos se roban un auto en la CDMX, y cómo todo lo hacen en solo 30 segundos.

En redes sociales se ha difundido un video supuestamente captado en la colonia Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco de la ciudad. En él se puede apreciar a dos hombres caminando por una calle de dicha colonia cuando, de repente y sin avisar, interceptan a un conductor y le quitan su vehículo, todo en menos de un minuto y a pesar de que se puede ver que esa noche estaba lloviendo en la zona. 

Acá les dejamos el video para que lo chequen:

No cabe duda que uno ya no puede andar tranquilo por la ciudad, sobre todo considerando el hecho de que uno nunca sabe con qué ladrón se va a topar el día de mañana. ¿A dónde vamos a parar?