Para nadie es una sorpresa que el plástico es uno de los peores males de este planeta. Sin pensarlo, al día cada persona desecha alrededor de 1.25 kg de envases hechos de este material, pero para combatir este creciente problema, un centro comercial tailandés ha decidido cambiar sus envases de plástico por hojas de plátano, sin duda una gran idea.

Aunque no se encargaron de la totalidad de todos sus productos, al menos sí lo hicieron en aquellos que estaban frescos, como frutas y verduras, que habitualmente vienen envueltos en plástico e incluso guardados en todavía más plástico.

¡Una gran idea! Este supermercado cambió los empaques de plástico por hojas de plátano

Facebook / Perfect Homes Chiangmai

De acuerdo a Milenio, lo anterior ocurrió en el supermercado Rimping en Chiangmai y las fotografías fueron compartidas a través de la cuenta de Facebook de Perfect Homes Chiangmai, donde inmediatamente se viralizaron e hicieron que el establecimiento fuera elogiado por miles de internautas.

Las hojas de plátano son una gran medida para mantener frescos los alimentos, además, funcionan a la perfección como envolturas gracias a que son flexibles y lo suficientemente largas como para cubrir los productos sin problemas. 

Además, las hojas de plátano siempre están disponibles en Tailandia, por lo que es una medida que pueden utilizar con frecuencia. Sin embargo, esta no es la primera vez que un supermercado cambia los plásticos por productos ecológicos, de hecho, hace algún tiempo Nueva Zelanda comenzó a usar este método y ha ido creciendo. 

En México, al menos 10 estados del país han optado por prohibir o regular el uso de plástico, aunque las estrategias funcionan diferente en cada región, este es un gran avance en la república para fomentar el desuso del plástico y optar por opciones más amables para el planeta.