¿Te la perdiste? Estas son las mejores fotos de la Superluna Rosa

La Superluna Rosa es la super luna más grande que veremos en el 2020 y a pesar del confinamiento millones de personas pudimos disfrutar de este fenómeno astral que ocurre cuando la órbita de la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, al mismo tempo que está llena.

Así es como el cielo vuelve a ser protagonista de las mejores fotografías, invitándonos a salir a los balcones, jardines y azoteas, para disfrutar de la superluna de este martes por la noche es la más cercana del año al situarse a 357,035 kilómetros de la Tierra, siendo la más grande, pero también, la más brillante que veremos a lo largo del año.

El nombre de Superluna Rosa se debe a la semejanza del color de una planta silvestre que florece en esta época del año en los Estados Unidos llamada “flox musgoso” y que es una de las primeras flores que germinan en primavera, tras los crudos inviernos que suelen azotar dicho país, según explica la NASA.

Así que sin más, les compartimos las mejores fotografías de la Superluna rosa y por supuesto aquellas que también, muchos de ustedes compartieron a través de redes sociales.

La superluna rosa es la más grande que veremos en el 2020 La Superluna rosa de Abril en Las Vegas Super Luna rosa en Las Vegas Superluna de abril

Si no pudiste disfrutar de la Superluna Rosa la noche de este martes 7 de abril, no te preocupes, pues de acuerdo con astrólogos, también será posible verla (aunque no en su máximo esplendor) la noche de este miércoles.