El telescopio espacial Hubble se adentró a una pequeña galaxia no muy lejos de la Vía Láctea y lo que vio fue realmente hermoso.

La nueva foto del telescopio muestra un brillante racimo de estrellas dentro de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia enana que funciona como satélite de la Vía Láctea y que se encuentra a 135.000 años luz de distancia.

El cúmulo estelar llamado NGC 1854, es uno de los cientos de cúmulos de estrellas de diferentes tipos que habitan en el interior de la Gran Nube de Magallanes.

“La Gran Nube de Magallanes es un semillero de formación estelar. Rica en gas y polvo interestelar, la galaxia es el hogar de 60 a 700 cúmulos globulares y cúmulos abiertos aproximadamente”, explicó la NASA en un comunicado.

“Estos grupos son frecuentemente objeto de la investigación astronómica, como la Gran Nube de Magallanes y su hermana pequeña, la Pequeña Nube de Magallanes, que son los únicos sistemas que se sabe que contienen agrupaciones en todas las etapas de la evolución.”

foto-galaxia-telescopio-hubble
Los científicos del Hubble han utilizado cámaras del telescopio para ajustar las imágenes de esta galaxia a través de los años debido a su relativa proximidad a la Tierra. Algunos investigadores están especialmente interesados en las imágenes de Hubble con el objetivo de realizar un seguimiento de la evolución de sus grupos de estrellas a través de los años.

**Vía Mashable

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook