Foto: Especial

¿Por qué todo mundo está buscando Av. Iztacalco 9 en Google Maps?

Bellísimo el mundo de Tiktok. Lugar donde están naciendo todas las nuevas tendencias, challenges –unos más aoc que otros–, y videos virales que nos hacen pasar horas y horas pegados al celular. Y en esta ocasión, no fue distinto. Hoy les contaremos un ‘suceso’ que está causando ¿terror? nah… ¿furor? nah… nomás es curioso y ya.

Pero bueno, ahí les va. Resulta que a través de Tiktok, un usuario compartió un video titulado ‘Cosas raras de Google Maps pt 3‘. Este, digamos que forma parte de una serie de videos de este mismo usuario, en el que suele compartir cosas raras que pasan en Google Maps, por ahí subió uno de una mano gigante en Mongolia, y otro de un pentagrama en Kazajistán. Pero del que les hablaremos hoy, es un tanto particular, comenzando porque pues… es en México.

Foto: Google Maps

En el video que a continuación les presentaremos, se hace un acercamiento a la Av. Iztacalco 9, en la CDMX. ¿Y qué sale ahí? Bueno, pues nada más y nada menos que una casa infestada/adornada con muñecas de juguete, como sacadas de una película de Tim Burton, o de la mismísima Isla de las Muñecas en Xochimilco.

@luisfermataCosas raras de Google Maps pt 3 ##googlemaps ##googleearth ##hazmeviral ##like ##quedateencasa ##hazmefamoso ##mexico ##perturbador ##terror ##muñecas ##tiktok♬ original sound – mikaela.badran

¿Pero por qué o qué onda?

Como se aprecia en estas imágenes de Av. Iztacalco 9, podemos ver una casa blanca con un zaguán un tanto despintado, y un local –presuntamente activo– de esoterismo llamado ‘Ezotérika‘. Exacto. Ya salió el peine. Si tomamos en cuenta que el esoterismo se refiere al conjunto de prácticas, ritos, y simbolismos –a veces un tanto oscuros–, sería la explicación ideal del porqué de las muñecas en la casa mencionada.

Foto: Google Maps

Foto: Especial

Foto: Google Maps

Cabe mencionar que otros usuarios dijeron que la decoración fue nada más para una fiesta de Halloween, pero mientras sean peras o manzanas, ¿quién va a ser el primer valiente que pase por ahí de noche y se le quede viendo a la casa? ¿Ah, verdad?

¿Y por qué se viralizó?

Benditas redes sociales y bendito tiempo libre. Todo mundo se fue subiendo al tren de ‘no busques Av. Iztacalco 9 en Google Maps‘, y pues ahí van todos… incluyendo a los sopibecarios. Ja. Ahí van los testigos: