¡Tenemos boletos para Metate! Descubre el primer festival oficial de tacos en México

De carne, queso; vegano, mariscos, verduras ¿spaghetti…? chicharrón, frijolitos, o hasta simplemente con un poquito de sal. El taco es el platillo mexicano que más nos representa y que se sigue reinventando a lo largo de los años. El cielo es el límite y los mexicanos nos pintamos solos a la hora de ser creativos, y aún más cuando de comida se trata. El taco es tan diverso, tan incluyente, tan creativo, tan delicioso, tan divertido… tan clásico y a la vez tan innovador, que es imposible que un mexicano niegue de él. Y hoy, se le da su lugar en México.

Metate: Festival de Tacos

Ustedes completen la frase: “No hay taco sin…”, ok sí, además de “limón”, la respuesta correcta es: Coca-Cola. Exacto. Después del trompo de pastor, o en su defecto un dedicado taquero con movimientos casi coreográficos, lo que legitimiza a una taquería respetable en cualquier lugar del país es su refri con coquitas bien frías ¿o no? ¡hasta en puestos de la calle! o tal vez en una hielera, la cuestión es que Coca-Cola ha capitalizado este binomio perfecto y ha creado el primer festival oficial de tacos en México.

Conformado por 40 taquerías participantes, y con un aforo esperado para 6 mil personas aproximadamente, Metate se catapultó a nuestro top de festivales favoritos en el mundo mundial. El próximo domingo 8 de diciembre, en Parque Bicentenario, tenemos todos una cita para celebrar al platillo mexicano que pone a nuestro país en alto.

¿Qué habrá en el festival?

¿Cómo empezar a organizar un festival de tacos? Primero, tenemos los “Barrios“, que representarán la especialidad del taco en cuestión: Corteño, Norteño, Nocturno y de Mercado o Tianguis. Habrá también espacio para tacos de autor y tacos veganos. Además de estos espacios para consumir, habrá interesantes talleres (como por ejemplo donde te enseñarán cómo se prepara un trompo de pastor) y un concurso con voto abierto a todos los asistentes para elegir al taco ganador de todo el festival.

coca cola festival metate tacos mexico 2019

Foto: Cortesía.

¡Claro que quiero ir al paraíso de los tacos! ¿cómo le hago?

Estos días previos al evento, por toda la CDMX rondarán unas TAQUILLERÍAS, ofreciendo boletos para el festivalón, y también ofrecerán, oh sí, taquitos. Así que pégate bien a las redes de Coca-Cola para saber por dónde estarán estos carritos, pero además ¡tenemos boletos!

Si quieres asistir, únicamente haz un tuit usando el HT #SopitasInvitaLosTacos y mencionándonos (@sopitas) donde subas una foto demostrando tu amor por los tacos. Tienes del martes 3 al jueves 5 de diciembre hasta la 1:00PM para participar. El boleto incluye tu entrada para ver todos los actos en el cartel y algunos talleres que se darán. Elegiremos a los más creativos ¡así que ponte pilas! También puedes comprar tus accesos en este link.