Twitter: @MondoMascots/@chemasarri

¡Ternuringa! Conoce a ‘Koronon’, la mascota japonesa que reparte mascarillas gratis

La segunda oleada de COVID-19, mantiene a los gobiernos del mundo entero en jaque. Mientras que algunos retoman las medidas más drásticas para aminorar la propagación del SARS-CoV-2, así como  el índice de mortalidad, regresando al confinamiento total,  otros tantos tratan de concienciar sobre la importancia de cuidarse para cuidar a los demás. Pero, Japón, ha puesto en marcha una iniciativa mucho más amigable, con ‘Koronon’, la mascota anti-coronavirus, que se desplaza por Tokio regalando mascarillas por doquier.

Se trata de una gatita que bien puede hacerse pasar por la prima de Hello Kitty, la felina más famosa de Sanrio. Sin embargo, sus creadores, ‘Alpha-Co’, una agencia de promoción de eventos en Japón, lo han hecho descaradamente a  propósito. La idea es que mientras ‘Koronon’, se desplaza por los suburbios más transitados de Tokio, llame la atención de chicos y grandes el afán de tomarse una ‘selfie’.

¡Ternuringa! Conoce a ‘Koronon’, la mascota japonesa que reparte mascarillas gratis

IG:Koronon2020

Pero, una vez que se acerquen, se llevarán una sorpresa, pues ‘Koronon’ no se cansa de promover la sana distancia, animándolos a permanecer al menos 1.5 metros separados uno del otro, como premio, la gatita rosa con visera en cuya leyenda  se lee “Permanece sano y a salvo”, regala mascarillas sin importar si ya traen una puesta o si de plano se les olvidó al salir de casa. Una estrategia totalmente diferente a las que hemos visto en el resto del mundo.

Y lo mejor es que ni siquiera hay que saber hablar japonés para tener contacto con ella. Su nombre, significa ‘anti-coronavirus’, pero si algún turista despistado no lo llega a notar, lleva tachado en su pecho al COVID-19 y además de utilizar su mascarilla y careta, mientras que nunca sale sin su escudo color lila, con su nombre grabado sobre él.

Prevenir y sonreír

¡Ternuringa! Conoce a ‘Koronon’, la mascota japonesa que reparte mascarillas gratis

IG:Koronon2020

Si bien ‘Koronon’ es adorable, no es la única mascota que anda por las calles de Japón luchando contra la propagación del virus. De acuerdo con ‘Insider’, también hay una mascota llamada ‘Awawa’, quien le recuerda a la gente lavarse las manos con frecuencia y también está ‘Quaran’, quien anima a las personas que tienen la sospecha de estar contagiados, para que se pongan en cuarentena y se aíslen por sí mismas.

Lo cierto es, que sus creadores mantienen la esperanza de que ‘Koronon’ y sus amigos, ayuden a frenar la propagación del SARS-CoV-2, de una forma divertida, sin sentir que es una imposición, por el contrario. Su objetivo es hacer consciencia de que si uno se cuida, protege a los demás al mismo tiempo que les saca una sonrisa. Mientras que en el resto del mundo, no bajemos la guardia.