El calentamiento global es un mal que ha ido creciendo considerablemente en los últimos años y sin duda una de las pruebas de ello es el calorón que se ha sentido en varias partes del mundo, el cual además de derretir algunos glaciares, también ha puesto en aprietos a la mayoría de las especies animales, pues si bien a muchos nos basta con poner un ventilador y tomar mucho agua, los animales tienen que batallar un poco por encontrar este tipo de elementos (si bien les va) y lo logran o mueren en el intento.

Claro que en el mundo hay personas que están conscientes de ello y ayudan a los animales a no pasarla tan mal durante esta época de calor. Una de ella fue una tienda de ropa que se ha ganado las palmas de varios usuarios de redes sociales, pues en lugar de correr a los perritos callejeros del lugar (cosa que vemos, tienden a hacer muchos propietarios) ellos le permitieron a los caninos meterse a su tienda para que puedan resguardarse del sol. Awww. 

En internet han comenzado a circular imágenes que muestran a varios perritos descansando en la entrada de una tienda de ropa llamada “Koaj”, ubicada en Colombia. De acuerdo con información del periódico Excélsior, a pesar de que la tienda ha perdido algunos clientes (sabrá dios cuál es su molestia), también se ha ganado la admiración de muchas personas, esto gracias a las tiernas fotos de los perritos recostados bajo la sombra de la tienda departamental.

El mismo medio indicó que fueron los encargados del negocio quienes, con una prueba de su gran corazón, decidieron dejar entrar a estos suaves amigos de cuatro patas para compartirles un poco del aire acondicionado del lugar. No cabe duda que nadie se puede resistir a la ternura de los perritos, y nos alegra saber que aún existen personas que se preocupan por el bienestar de los animales, con pequeñas acciones que podrían ser pequeñas pero sin duda son significativas.

Y ya de paso, ojalá el personal de la tienda les de un poco de agua a estos peluditos. ¡Necesitamos más gente así, caray!