Foto: Especial

Tienditas y la nueva normalidad

La transformación tecnológica es parte de nuestra vida y muchas veces ocurre sin que nos demos cuenta. ¿Se acuerdan de las primeras computadoras, teléfonos móviles o reproductores de música? Todos ellos se han ido transformando y hoy son parte esencial de nuestra vida diaria.

Lo mismo ocurre con las tienditas. Sí, hablamos de la tiendita de la esquina a la que siempre vas y nunca te falla. La tiendita que es atendida por vecinos o conocidos y que juega una parte fundamental en nuestras comunidades.

Las tienditas son parte nuestra vida diaria, pero también juegan un papel importante para la economía del país, convirtiéndose en el sostén de miles de familias.

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha acelerado el uso de la digitalización como herramienta de operación para miles de negocios en México; de acuerdo con IAB México, desde marzo el uso de plataformas y herramientas digitales ha aumentado lo equivalente a tres años, modificando nuestras necesidades y hábitos de consumo.

Tienditas Digitales IMCC

Foto: Especial

Esto, tomó por sorpresa a cerca de 700 mil tienditas en el país, las cuales enfrentaban un panorama poco amigable, al no poder competir con otros gigantes que ya contaban con herramientas digitales para sus ventas, por lo tanto, el ingreso de miles de familias que dependen de estos pequeños comercios, estaban en riesgo.

Al detectar esta situación, Wabi2you, una startup dedicada a impulsar a los micro, pequeños y medianos negocios, se alió con la Industria Mexicana de Coca-Cola y otras empresas para ayudar a que los pequeños tenderos pudieran fortalecer sus servicios, capacitarse y atender a sus clientes con la ayuda de soluciones y herramientas digitales que favorezcan el aumento de sus ventas, como entregas a domicilio a través de aplicaciones sin pago de comisiones así como la recepción de pagos con tarjeta.

Tienditas Digitales Coca Cola

Foto: Especial

La digitalización de las tienditas es algo que permitirá a los pequeños comercios conocer y entender mejor las necesidades de sus clientes, ofreciendo una suma de valor para todos.

Así que sigamos apoyando, visitando o pidiendo a la tiendita de la esquina!