A pesar de que no siempre nos detenemos a observar, es imposible negar que la naturaleza es una maravilla en su propio haber. Cada fenómeno natural es fantástico por donde se mire, desde el más pequeño y poco notable hasta los desastres naturales que estremecen a naciones enteras. Todo en conjunto y por separado ha sido un tema de estudio para nuestra especie desde hace muchos años.

¿Se han preguntado cuándo es que una simple célula evoluciona, hasta convertirse en un organismo más completo? Gracias a las maravillas de la ciencia y la tecnología ya podemos saberlo. De hecho, existen personas por ahí que se han dedicado a documentar en video todo este proceso y sólo podemos decir que es fantástico a la vista.

Como un ejemplo de lo que acabamos de decir, tenemos el trabajo de Jan van IJken, que recientemente creó un cortometraje donde podemos observar el desarrollo del embrión de un tritón albino.

“BECOMING es un cortometraje sobre la milagrosa génesis de la vida animal”, escribió Jan en la descripción de su video. “Con gran detalle microscópico, vemos la “fabricación de un tritón albino” en su huevo transparente desde la primera división celular hasta la eclosión. Una sola célula se transforma en un organismo vivo completo y complejo con un corazón que late y un torrente sanguíneo”.

Como dato curioso, las primeras etapas del desarrollo embrionario son casi las mismas en todos los animales, incluidos los humanos. En este corto, se invita a los espectadores a ser testigos del comienzo de la existencia de un animal; digamos que es la expresión gráfico de lo que muchos llaman “el milagro de la vida”.

Si quieren ver más de los espectáculos visuales mezclados con la naturaleza que hace Jan van IJken, entonces les recomendamos visitar su sitio web. Pudimos notar que tiene otros cortometrajes con temas muy interesantes y creemos que valdría la pena echarles un ojo.