Nuestro planeta es increíble, pero visto desde el espacio es todavía mejor. El astronauta Alexander Gerst, de la Estación Espacial Internacional (EEI), compartió un timelapse a través de la Agencia Espacial Europea (ESA) de nuestro querido planeta Tierra visto desde el espacio, convirtiéndose este video continuo en el más largo del que se tenga registro.

Con motivo del 20 aniversario de la EEI, Gerst compartió este impresionante video donde podemos observar un recorrido por el planeta y observar lugares como Túnez, Italia, la península rusa de Crimea, así como Pekín, Shanghái y Australia.

timelapse-planeta-tierra-mas-largo

EEI

Mientras seguimos el recorrido, en la esquina superior del lado derecho podemos observar en qué parte se encuentra la EEI mientras sobrevuela el planeta Tierra e incluso se muestra al esférico en dos momentos, tanto de día como de noche, siguiente la rotación de la Tierra.

Lo impresionante de este video es que  está compuesto por aproximadamente 21 mil 375 fotogramas del planeta Tierra que se compilan a una velocidad 12.5 veces mayor a la del desplazamiento real de la Estación Espacial Internacional. De haberlo hecho en tiempo real, claramente hubiéramos tenido que quedarnos sentados por días, pero gracias a la tecnología y la magia de la edición, aquí podemos verlo en aproximadamente 15 minutos.

timelapse-planeta-tierra-mas-largo

EEI

El pasado 20 de noviembre la Estación Espacial Internacional celebró 20 años de existencia, es decir, dos décadas de llevar a cabo la tarea de mostrarnos al planeta Tierra como jamás imaginamos hacerlo. La EEI es un proyecto conjunto en el que laboran Estados Unidos, Canadá, Japón y la Agencia Espacial Europea; aunque más tarde se unió Rusia, con quien realizaron su primer gran proyecto en 1998: poner en órbita a Zariá, el primer módulo de la EEI.

A lo largo de dos décadas, la EEI ha realizado una gran cantidad de expediciones y según cuenta RT, los agentes dentro de la Estación son testigo de por lo menos 16 amaneceres cada día.

¡Aquí el video completo!