Ser tío es lo mejor: toda la diversión de ser pariente y de ser ese adulto a quien tu sobrino admira, sin perder más de medio minuto de sueño el resto de tu vida, lujo que dejas al decidir ser papá, y es que aceptémoslo: todos, to-dos, tenemos un tío favorito.

Ese tío que cuando estabas chavito te daba refresco cuando tus papás no te dejaban; ese tío que te regalaba dulces y te dejaba comértelos cuando ibas de pijamada a su casa, mismo te dejaba ver la tele pasada ‘la hora de dormir’ ¡pos porque estás en una pijamada! Ese tío que en lugar de regalarte ropa, un cinturón o calcetines, te regalaba juguetes (¡y de los chidos!), tío que más adelante te enseñó música nueva y distinta, te escuchaba y entendía cuando tus papás te regañaban por tonterías y que, al final del día, te consentía porque tú también eras su sobrino favorito.

Si tienes un sobrino nuevo y quieres llevarte el diploma con el título de “Tío Favorito”, acá te van los tips infalibles para triunfar:

Los juguetes son la clave.

Deja que sus papás le regalen las cosas aburridas; tú no necesitas pensar en que les hace falta un pantalón de vestir para todas esas fiestas que vienen en puerta los próximos seis meses; o que la camisa que le compraron ya no le queda ¡Es más! Si por ti fuera, lo llevarías en pijama a la fiesta de su mejor amigo ¡lo tuyo son los juguetes! Tú puedes pasarte eso de largo e ir directo de regalarle una casa de muñecas o un vehículo montable iiiincreíble, a salir a probarlo al garage o a la calle ¡Yaaaay!

Si no sabes ni por dónde comenzar, entonces te recomendamos algunos juguetes Mattel; sin duda encontrarás ese juguete que te hará convertirte en un Favoritío. Si tienes un sobrino muy curioso, los Mega Construx son para él podrá crear diferentes autos, casas, edificios; y ahora sus nuevas Bestias Pegajosas; si tienes una sobrina, las muñecas Polly Pocket son las infalibles (tip: entre más accesorios regales estarás más cerca de convertirte en su Favoritío) o incluso puedes unirte a través del nuevo Reto Manitas y desafiar sus habilidades.

¿Ir a Six Flags solo porque sí? ¡Clarooo!

Tú eres tío favorito porque lo llevas a parques de diversiones sin que sea su cumpleaños, lo llevas a comer hamburguesas y helado sin que sea fin de semana y le compras uno que otro gustillo sin que sea Día del Niño. Parte de ser el Favoritío es que puedes sacar esa parte consentidora en ti sin tener ningún remordimiento; si tu sobrinito o sobrinita no’más no gastan pila, hazlos la sensación de la cuadra con los clasiquísimos Power Wheels.

¡Negociemos!

La diferencia entre tú y los padres, es que cuando platiques con tu sobrino o sobrina, y necesites que siga alguna regla, tu frase con la que lo hará no será un “porque yo lo digo” o “porque soy tu madre”, sino más bien va a ser una plática en la que negocias una acción, por lo que vuelve esto una conversación en la que te colocas al mismo nivel, intentando que tome una decisión por sí mismo.

Pero no todo es juego…

Para nuestros papás, no importa que tengas 5 o 35 años, siempre vamos a ser sus retoños; pero cuando eres tío, una de las cosas que más agradecerán tus sobrinos -a lo largo de toooda su vida, es que puedas hablarles de tú a tú, no como un bebito o como un niñito chiquito (aunque sí lo sean), además no solamente van a agradecer que les hables como una persona más, sino platicando e interesándote en su día a día genuinamente crearás un lazo inquebrantable de confianza y cariño que seguirá hasta la vida adulta, donde te busque por consejos y te admire a lo largo de su vida.

Ser el tío divertido, también es una gran responsabilidad.

Te podrás dar cuenta que subes los peldaños de la favoritez conforme te busque más y te cuente más cosas ¡lo cual está increíble! pero al mismo tiempo también significa una gran responsabilidad, ya que podría contarte o consultarte cosas que a sus padres no. Ahí es cuando el adulto maduro en ti tendría que tomar control, escuchar atentamente y ofrecer un consejo cuando sea prudente, ya que habrá temas que entran más en la cancha paternal y de familia nuclear, pero el hecho de que tenga la confianza de contarte significa muchísimo.

Si eres primerizo en eso de ser tío, te recomendamos que le eches ojo a estos juguetes ganadores para que te vayas consagrando con esa casita de lujo de Barbie, o con esa pista increíble de Hot Wheels, y te ganes el título oficial de Favoritío.