Tom Moore, el hombre de 99 años que reunió millones para la lucha contra el coronavirus Mientras Tanto

Tom Moore: El veterano de guerra que conquista los charts de música contra el coronavirus

Tom Moore, un hombre de 99 años que reunió dinero dando vueltas en su jardín, ahora lidera las listas de música con su cover a "You'll never walk alone".

Hace unos días conocimos la historia de Tom Moore, un veterano de guerra británico que a sus 99 años de edad creó una campaña de recaudación de fondos para ayudar al personal médico del Reino Unido que se encuentra atendiendo a los pacientes con COVID-19, y la cual consistía en dar 100 vueltas a su jardín (de 25 metros de longitud) con ayuda de su andador y antes de su cumpleaños número 100, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril.

Tom Moore: El veterano de guerra que conquista los charts de música contra el coronavirus

Foto: @captaintommoore (Twitter)

Aunque el objetivo inicial era de juntar alrededor de 100 euros, la historia del señor Tom inspiró y conmovió a poco más de un millón 300 mil donantes, quienes en total juntaron más de 28 millones de euros (unos 750 millones de pesos mexicanos) para la lucha contra el coronavirus en el Reino Unido, convirtiéndolo en la persona que más ha recaudado dinero en una caminata.

Pero claro que un récord no podía ser suficiente para una persona tan noble y bondadosa como el señor Tom Moore. Y lo decimos porque ahora el hombre de 99 años se ha convertido también en el hombre de mayor edad que alcanza un número uno en las listas de popularidad del Reino Unido, esto gracias a un emotivo y hermoso cover que realizó a la canción “You’ll Never Walk Alone”, que se ha convertido en el himno contra la pandemia. 


Tom Moore: El veterano de guerra que conquista los charts de música contra el coronavirus

Foto: @captaintommoore (Twitter)

Hace unos días el capitán Moore (como también lo llaman) unió fuerzas con el cantante Michael Ball y varios residentes del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, para realizar un cover a la canción de Gerry & The Pacemakers, la cual desde hace meses se convirtió en un símbolo de esperanza para la gente del continente europeo que se vio fuertemente afectado por el coronavirus.

Acá pueden escuchar la canción en cuestión:

El cover del capitán Moore logró vender 82 mil unidades, convirtiéndose en el single más vendido en lo que va de 2020. “Qué maravillosas noticias recibir hoy, un sencillo número uno y un récord también: mis nietos no pueden creer que soy un líder de la lista”, dijo el hombre a la BBC Radio 1 quien le informó sobre su aplaudible éxito en el mundo de la música. Estamos juntos en esto, y estoy eternamente agradecido por su apoyo. Y esto solo prueba: nunca caminaré solo”, mencionó.

Aunque durante varios días el cover de “You’ll Never Walk Alone” compitió en las listas de popularidad con la canción “Blinding Lights” de The Weeknd, todo cambió cuando el cantautor canadiense pidió a sus seguidores que apoyaran al cover del capitán Moore, quien en total logró recaudar más de 30 millones de euros destinados a equipar y ayudar a quienes se encuentran en la primera línea de defensa contra el coronavirus en Reino Unido.

Top Relacionadas
:)